Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Fundamentos de horticultura y conservación de alimentos

Blog Noticias Salud
Cultivar su propio huerto puede ser un pasatiempo divertido y gratificante. Si bien puede parecer una tarea desalentadora al principio, no tiene que ser un experto, invertir en equipos costosos o incluso tener un acre de tierra para tener un huerto floreciente. Simplemente puede comenzar poco a poco y aprender a medida que avanza, eventualmente aumentando su experiencia en tener un suministro de alimentos autosuficiente.

Aquí hay algunas pautas que puede seguir:

Elige la ubicación correcta. Una de las primeras cosas que debe hacer es decidir dónde quiere que esté su huerto. Considere el espacio que desea asignar, la cantidad de exposición al sol que necesitan sus cultivos y el tipo de suelo que tiene disponible.

Diseña tu huerto. Si bien este paso no es una necesidad, agregar su estilo a su huerto en lugar de una mezcolanza de cultivos al azar hace que la horticultura sea mucho más divertida.

Configura todas tus herramientas. Las herramientas para cultivar no tienen que ser caras para hacer su trabajo de manera efectiva. Hay todo tipo de herramientas disponibles que pueden hacer que su experiencia de cultivo sea más cómoda.

Lea sobre el mantenimiento del huerto. Se dice que uno debe aprender a través de la experiencia, pero hacer un poco de lectura avanzada no hará daño. Ya sea podando, deshierbendo o incluso plantando, siempre hay algo que lo mantendrá ocupado cuando trabaje en el huerto. Tener más conocimientos para realizar estas tareas puede ser de gran ayuda para que el cultivo sea una experiencia agradable.

Ahora que ha trazado su huerto y aprendido todo lo que puede sobre los conceptos básicos, solo queda una pregunta:

¿Qué debe plantar?

Al igual que diseñar un huerto, esto generalmente es una cuestión de gusto y preferencias personal. A algunas personas no les gustan ciertas verduras, así que planta lo que quieras. También debe considerar plantar en función de su tiempo disponible y cuánto esfuerzo desea poner en el mantenimiento de sus plantas. En pocas palabras, haga su propia investigación y decida qué funciona mejor para usted y su situación. Sin embargo, si planea cultivar un huerto para reabastecer las existencias de alimentos en un escenario reducido, considere plantar alimentos ricos en calorías como las papas y los guisantes.

Después de cosechar sus cultivos, no comerá todo de una vez. Necesita encontrar una manera de guardar lo que no come de inmediato. Dos de los métodos más populares de conservación de alimentos son la congelación y el enlatado casero. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, y hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a aprender más sobre ellos.

De los dos métodos, la congelación de alimentos es significativamente más rápida y fácil que el enlatado. Necesita un congelador doméstico, preferiblemente un congelador de arcón porque pueden contener una gran cantidad de alimentos y mantener su temperatura cuando se abren. Se necesita menos tiempo para procesar los alimentos y utiliza recipientes muy económicos para mantener seguros todos los alimentos. Sin embargo, el congelador en sí tomaría una gran parte de sus ahorros.

El enlatado de alimentos es un proceso mucho más largo y puede ser bastante agotador, dependiendo de cuánto planee enlatar por día. El equipo para este método también es bastante costoso, pero no tanto como obtener un congelador. La ventaja que esto tiene sobre la congelación es que no depende de la electricidad para evitar que la comida se deteriore. Una vez que esté en el estante, se mantendrá fresco durante mucho tiempo.

Mantener su propio huerto puede ser un trabajo duro, pero los resultados son extremadamente gratificantes.

En próximos artículos iremos profundizando en el arte del cultivo, y la conservación de alimentos.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido