Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido
Salir

Estudios científicos demuestran que el fluoruro calcifica la glándula pineal

Blog Noticias Salud
La calcificación de la glándula pineal se asocia con una serie de enfermedades en la literatura médica...

La investigación publicada en 2001 muestra que el consumo de flúor está asociado con la rápida calcificación de la glándula pineal en el cerebro.

La glándula pineal es una glándula endocrina pequeña en el cerebro de los vertebrados. Algunas veces denominada “tercer ojo”. Es un órgano sensible a la luz ubicado centralmente con características celulares que se asemejan a la retina humana.

Un artículo describe el papel de la glándula pineal en términos más técnicos aquí.:

“El papel de la fotorrecepción no visual es sincronizar las funciones periódicas de los organismos vivos con los períodos de luz ambiental para ayudar a la supervivencia de varias especies en diferentes biotopos”.

La glándula pineal es mejor conocida por su papel en la producción de la hormona melatonina a partir de la serotonina (desencadenada por la ausencia de luz) y afecta los patrones de vigilia / sueño y los ritmos estacionales / circadianos.

Como un pequeño cono de pino del tamaño de un guisante, se encuentra cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios y es una estructura cerebral única en la medida en que no está protegida por la barrera hematoencefálica.

Esto también puede explicar por qué es excepcionalmente sensible a la calcificación a través de la exposición al flúor.




MÁS QUE UNA GLÁNDULA ENDOCRINA

Técnicamente, la glándula pineal de los mamíferos es tejido neural y las células dentro de la glándula pineal, los pinealocitos, tienen características que se asemejan a las células fotorreceptoras de la retina.

Esto ha dado lugar a la opinión de que debe ser reclasificado.:

“En nuestra opinión, la tendencia principal de la literatura actual sobre las funciones pineales -sólo considerando al órgano como una glándula endocrina común- se desvía de esta base estructural e histoquímica”.

La glándula pineal ha sido un tema de mucho interés desde la antigüedad.

Galeno lo describió en el siglo III y el filósofo René Decartes (1596-1650) identificó la glándula pineal como el “asiento del alma”.

Su explicación para esta conclusión es bastante interesante.:

Mi punto de vista es que esta glándula es la sede principal del alma. Es el lugar en el que se forman todos nuestros pensamientos.

La razón por la que creo esto es porque no puedo encontrar ninguna parte del cerebro, excepto esto, que no es doble. Como solo vemos una cosa con dos ojos y escuchamos una sola voz con dos oídos y en resumen, nunca tenemos más de un pensamiento a la vez, debe ser necesariamente el caso de que las impresiones que entran por los dos ojos o por el dos oídos y así sucesivamente, se unen unos con otros en alguna parte del cuerpo antes de ser considerados por el alma.

Ahora es imposible encontrar tal lugar en toda la cabeza excepto esta glándula. Además, está situado en el lugar más adecuado posible para este propósito, en el medio de todas las concavidades.

Decartes fue uno de los pocos filósofos que tenía experiencia en vivisección y anatomía. Señaló con acierto la naturaleza única de la ubicación de la glándula pineal en el cerebro y el suministro de sangre.

El “tercer ojo” es también un símbolo bien conocido en la literatura oriental y puede estar concretamente basado en la estructura anatómica y la función de la glándula pineal.

Estudios científicos demuestran que el fluoruro calcifica la glándula pineal
Dean Burk (1904-1988) fue un bioquímico estadounidense

Dean Burk (21 de marzo de 1904 - 6 de octubre de 1988) fue un bioquímico estadounidense, investigador médico e investigador del cáncer en el Instituto Kaiser Wilhelm y el  Instituto Nacional del Cáncer. En 1934, desarrolló la trama Lineweaver-Burk junto con  Hans Lineweaver. Lineweaver y Burk colaboraron con el eminente estadístico W. Edwards Deming en el análisis estadístico de sus datos: utilizaron la trama para ilustrar los resultados, no para el análisis en sí.

Dean fue el segundo de cuatro hijos de Frederic Burk, el fundador de la Escuela Normal de San Francisco, una escuela preparatoria para maestros que finalmente se convirtió en  la Universidad Estatal de San Francisco. Ingresó en la Universidad de California en Davis a la edad de 15 años. Un año después, se trasladó a la Universidad de California en Berkeley, donde recibió su licenciatura en  entomología en 1923. Cuatro años más tarde obtuvo el doctorado. en bioquímica.

Burk se unió al Departamento de Agricultura en 1929 trabajando en el Laboratorio de Investigación de Nitrógeno Fijo.  En 1939, se unió al Instituto del Cáncer como químico senior. Fue director del laboratorio de citoquímica cuando se jubiló en 1974. También enseñó bioquímica en la escuela de medicina de la Universidad de Cornell de 1939 a 1941. Fue un maestro de investigación en la Universidad George Washington. Burk era un amigo cercano y coautor de Otto Heinrich Warburg.

Fue un co-desarrollador del prototipo del  escáner de resonancia magnética. Burk publicó más de 250 artículos científicos durante su vida.  Más tarde se convirtió en jefe del Sector de Citoquímica del Instituto Nacional del Cáncer en 1938, aunque a menudo se le confunde con el liderazgo de toda la instalación.


La especia que evita que el fluoruro destruya tu cerebro


PIEDRAS DE CALCIO EN EL CEREBRO

Las calcificaciones de la glándula pineal después de la disección se parecen a la grava. Están compuestas de calcita (carbonato de calcio) y / o hidroxilapatita cálcica, la última de las cuales no difiere de la dentina o el hueso.

La calcificación de la glándula pineal se asocia con una serie de enfermedades en la literatura médica.:

Enfermedad de Alzheimer.
Transtorno bipolar.
Disregulación circadiana.
Desequilibrios hormonales: Melatonina baja.
Insomnio.
Dolor lumbar.
Mal de Parkinson.
Esquizofrenia.
Trastornos del sueño.
Carrera.



EL FLÚOR COMO UNA NEUROTOXINA TERAPEÚTICA

Ahora se ha establecido que la exposición al fluoruro (F) contribuye a la calcificación de la glándula pineal. La pregunta sigue siendo.: ¿Cuáles son los efectos subjetivos de estos cambios tisulares en quienes los sufren?. Prozac puede representar un ejemplo arquetípico de cómo el flúor afecta a la personalidad / alma.

Este medicamento (nombre químico fluoxetina) tiene aproximadamente 30% de fluoruro en peso y se comercializa como un “antidepresivo”. Incluso si un efecto secundario importante de su uso y / o abstinencia es la depresión suicida.

La psiquiatría moderna a menudo trata los trastornos depresivos, la “noche oscura del alma”, como un trastorno orgánico del cerebro, dirigido a la recaptación de serotonina por cualquier medio químico necesario.

El flúor y la fluoxetina, de hecho, pueden lograr sus “efectos terapéuticos” al envenenar la glándula pineal. Los estudios en animales confirman que cuando los ratones tienen sus glándulas pineales eliminadas ya no responden a la fluoxetina.

Quizás la razón principal por la que Prozac provoca una reacción favorable en aquellos que son tratados (envenenados) con ella, es que desasocia a esa persona de los conflictos psicoespirituales que normalmente deben suprimir para mantener la apariencia de cordura y funcionalidad en la sociedad, es decir el objetivo de ese “tratamiento” es el control y no la salud.

Si el Prozac y otras fuentes de flúor en nuestro entorno se depositan dentro de la glándula pineal, acelerando la transformación del tejido pineal funcional en calcificación, ¿es posible que funcione deshumanizando y aplanando el afecto de aquellos que están bajo su influencia?.


Declaran oficialmente el fluoruro como una neurotoxina


¿CÓMO PREVENIMOS LA CALCIFICACIÓN DE LA GLÁNDULA PINEAL?

La eliminación de la exposición al flúor es la prioridad número 1. Podemos comenzar por tener cuidado con las formas subrepticias de fluoruro en teflón, alimentos y bebidas producidos con agua muncipal, agua del grifo, fórmula infantil, medicamentos que contienen flúor como Prozac, pasta de dientes, etc.

Hemos recopilado una serie de estudios de la Biblioteca Nacional de EE. UU. of Medicine en sustancias naturales que mitigan la toxicidad de fluoruro.

También tenemos una sección en nuestra base de datos dedicada a encontrar sustancias que previenen o revierten otras formas de calcificación patológica que pueden tener relevancia para la calcificación de la glándula pineal, como la calcificación ectópica.

Por último, hay investigaciones sobre el valor potencial del magnesio y el fitato en la reducción de la calcificación de la glándula pineal.



RESUMEN

Los efectos beneficiosos del flúor sobre la salud bucal humana están bien estudiados. Hay numerosos estudios que demuestran que una pequeña cantidad de fluoruro administrada a la cavidad bucal disminuye la prevalencia de caries dentales y da como resultado dientes y huesos más fuertes. Sin embargo, la ingestión de fluoruro superior al límite recomendado provoca toxicidad y efectos adversos. Para actualizar nuestra comprensión del fluoruro y su potencial toxicidad, hemos descrito los mecanismos del metabolismo del fluoruro, los efectos tóxicos y el manejo de la toxicidad del fluoruro. El objetivo principal de esta revisión es destacar los posibles efectos adversos de la sobredosis de fluoruro y la toxicidad poco conocida. Además, se ha discutido la importancia clínica relacionada de la sobredosis de fluoruro y la toxicidad.

Agua, bebidas y té fluorados. El agua es un medio importante para el suministro de fluoruro. El fluoruro existe de forma natural o se añade durante la fluoración del agua ( 8 - 11 ). El nivel óptimo recomendado de fluoruro en el agua potable es de 0,7 mg / l; sin embargo, la concentración de fluoruro en el agua varía según las áreas geográficas. Por ejemplo, el contenido de fluoruro en las aguas potables de Pakistán muestra una gran variación que va desde <0,1 ppm a> 3 ppm ( 12 ). Otro estudio demostró que el agua natural de ciertas áreas geográficas (por ejemplo, Punjab, Pakistán) contiene una concentración de fluoruro de hasta 21 ppm ( 13 ). Por lo tanto, los datos sugieren una clara necesidad de una selección cuidadosa de productos fluorados para evitar los efectos tóxicos del fluoruro ( 12).
Dentífricos que contienen flúor, como pasta de dientes, barnices / geles de uso profesional y enjuagues bucales. Las pastas dentales con flúor están disponibles como pasta de dientes con bajo contenido de flúor (500 ppm), flúor estándar (1100-1500 ppm) y pasta de dientes con alto contenido de flúor (> 1500 ppm). El fluoruro se agrega en diferentes formas a las pastas dentales y enjuagues bucales, como el fluoruro de sodio (NaF), el monofluorofosfato (MFP) o el fluoruro de estaño (SnF) ( 14 , 15 ). Los enjuagues bucales tienen una ventaja sobre las pastas dentales debido a su baja viscosidad que resulta en una mejor aplicación en las áreas menos accesibles de los dientes, como hoyos y fisuras y áreas interproximales ( 7 , 16 , 17 ).

Leche fluorada, incluida la leche de fórmula para lactantes y la fluoración de la sal de mesa ( 7 , 17 ). La administración de fluoruro a través de la fluoración de la leche no es eficiente en comparación con otros métodos de administración de fluoruro. Esto se debe a la tendencia del fluoruro a formar complejos insolubles con el calcio, lo que dificulta la absorción del fluoruro.

a) Materiales dentales liberadores de fluoruro. Algunos de estos biomateriales no solo liberan fluoruro, sino que también tienen la propiedad de recargarlos con fluoruro una vez que el fluoruro de otras fuentes está disponible en la cavidad oral. Los materiales liberadores de fluoruro comúnmente disponibles son los cementos de ionómero de vidrio (GIC), los compuestos de resina dental, los compómeros (compuestos dentales modificados), el cemento de silicato, los giómeros, los anillos elastoméricos y los dispositivos mucoadhesivos que administran fluoruro ( 18 - 21 ).

Los mecanismos que sugieren los efectos beneficiosos del flúor incluyen los siguientes mecanismos ( 22 ).

a) Formación de fluorapatita (FA) en la superficie del diente por sustitución de hidroxilo por ion fluoruro en la hidroxiapatita (HA). El FA disminuye la solubilidad del HA y hace que el esmalte dental sea más resistente a la disolución del ácido producido por las bacterias patógenas.

b) Inhibición de la enzima enolasa, que da como resultado una reducción en la formación de ácido láctico.
Aunque los efectos beneficiosos del flúor sobre la salud dental están bien establecidos, es muy importante regular la cantidad de ingesta de flúor. Además del agua fluorada natural o artificialmente, el fluoruro está disponible en varios productos y materiales dentales como se mencionó anteriormente. Por lo tanto, el consumo de fluoruro en niveles elevados puede provocar una serie de efectos perjudiciales. El objetivo de esta revisión es destacar los posibles efectos adversos de la sobredosis de flúor y la toxicidad poco conocida. Además, se ha discutido la importancia clínica relacionada de la sobredosis de fluoruro y la toxicidad.

ABSORCIÓN, METABOLISMO Y EXCRECCIÓN DE FLUORURO

El fluoruro se consume comúnmente a través de la cavidad oral y se absorbe a través del tracto gastrointestinal. Otras rutas menos comunes de absorción de fluoruro son la inhalación y la absorción dérmica ( 23 , 24 ). Las principales fuentes de fluoruro son el agua fluorada y los productos dentales que contienen fluoruro.

La absorción de fluoruro comienza a través del estómago y la parte superior del intestino delgado ( 1 , 25 ). En el estómago, la absorción de fluoruro depende del pH del estómago, mientras que en el intestino delgado la absorción de fluoruro es independiente del pH y la absorción se realiza mediante difusión facilitada ( 26 ). La absorción de fluoruro depende de numerosos factores como el pH del estómago, la fórmula química del fluoruro consumido, la presencia de alimentos en el estómago, la interacción con otros ingredientes alimentarios presentes en el tracto gastrointestinal, compuestos de aluminio, calcio y magnesio ( 23). El fluoruro no absorbido se defeca a través de las heces, mientras que el fluoruro absorbido se distribuye rápidamente a través de la circulación hacia los fluidos intracelulares y extracelulares y se retiene solo en los tejidos mineralizados del cuerpo.

La absorción de fluoruro por los tejidos mineralizados es más eficiente en los niños en crecimiento y disminuye progresivamente con la edad. La retención de fluoruro en los tejidos mineralizados del cuerpo es reversible; El fluoruro se libera lentamente cuando el nivel de fluoruro en el plasma cae ( 25 , 27 ). El fluoruro en el plasma es capaz de atravesar la placenta y se encuentra en los tejidos fetales y placentarios. La placenta juega un papel regulador por la acumulación de exceso de flúor, que protege los tejidos fetales de la ingesta excesiva de flúor ( 25). El fluoruro absorbido se deposita del suero en los tejidos mineralizados, mientras que el resto se excreta principalmente en la orina y, en menor medida, en las heces, el sudor, la saliva y la leche materna. La excreción de fluoruro a través del sistema urinario depende de varios factores como los niveles plasmáticos de fluoruro, la tasa de filtración glomerular (TFG), el pH de la orina y su flujo ( 25 , 28 ). El resumen de la absorción, el metabolismo y la excreción de fluoruro se resume enFigura 1.

EFECTOS TÓXICOS DEL FLUORURO

La ingestión excesiva de fluoruro puede provocar efectos tóxicos y nocivos. Es importante señalar que la principal fuente de toxicidad por flúor siguen siendo los productos de higiene bucal. Según los datos de intoxicación por flúor recopilados por la Asociación Estadounidense de Control de Envenenamientos (AAPC), la ingestión de pasta de dientes sigue siendo la principal fuente de toxicidad seguida de enjuagues y suplementos bucales que contienen flúor (tabla 1). La mayor proporción (más del 80%) de los casos de toxicidad por fluoruro se notificó en niños menores de 6 años ( 29 ).

Estas toxicidades reportadas se deben al hecho de que el reflejo de deglución en los niños no está completamente desarrollado y las pastas dentales con flúor tienen sabor, lo que resulta en la deglución voluntaria de la pasta de dientes (30). Alternativamente, una variedad de sabores agregados a las pastas dentales pueden inspirar a los niños pequeños a ingerirlo. Masticar barra (miswak) es otra opción que es natural y no hay informes de toxicidad por fluoruro por miswak (31). La dosis óptima y beneficiosa de fluoruro y los niveles mínimos de riesgo de fluoruro se resumen en Tabla 2. Estas dosis administradas se basan en datos limitados informados en la literatura e incluso a dosis más bajas que las mencionadas hay informes de efectos tóxicos y letales.



RESUMEN

ANTECEDENTES
Después del descubrimiento del flúor como agente de prevención de caries a mediados del siglo XX, la fluoración del agua comunitaria se ha convertido en una intervención generalizada, a veces aclamada como un pilar de la salud pública moderna. Sin embargo, esta práctica da como resultado una ingesta elevada de fluoruro y se ha vuelto controvertida por dos razones. En primer lugar, la aplicación tópica de fluoruro en la cavidad bucal parece ser un medio más directo y apropiado de prevenir la caries. En segundo lugar, se sospecha que la absorción sistémica de fluoruro causa efectos adversos, en particular neurotoxicidad durante el desarrollo temprano. Esto último está respaldado por hallazgos experimentales de neurotoxicidad y evidencia toxicocinética del paso del fluoruro al cerebro.

MÉTODO
Se realizó una revisión integrada de la literatura sobre la exposición al flúor y la discapacidad intelectual, con un enfoque principal en los estudios sobre niños publicados después de un metanálisis de 2012.

RESULTADOS
Catorce estudios transversales recientes de áreas endémicas con concentraciones de fluoruro naturalmente altas en el agua subterránea respaldaron los hallazgos anteriores de déficits cognitivos en niños con exposiciones elevadas de fluoruro. Tres estudios prospectivos recientes de México y Canadá con datos de exposición individual mostraron que las exposiciones tempranas se asociaron negativamente con el rendimiento de los niños en las pruebas cognitivas. La neurotoxicidad pareció depender de la dosis y los cálculos de la dosis de referencia tentativa sugieren que es probable que las exposiciones seguras estén por debajo de las concentraciones de fluoruro actualmente aceptadas o recomendadas en el agua potable.

CONCLUSIÓN
Los resultados epidemiológicos recientes apoyan la noción de que una ingesta elevada de flúor durante el desarrollo temprano puede resultar en déficits de CI que pueden ser considerables. El reconocimiento de los riesgos neurotóxicos es necesario para determinar la seguridad del agua potable contaminada con flúor y los usos de flúor con fines de odontología preventiva.



APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido