Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

El uso de mascarilla N95 pudo contribuir a que un conductor estrellara su automóvil

Blog Noticias Salud
La policía de Nueva Jersey dijo el 24 de abril que un conductor que se desmayó y estrelló su auto contra un poste de electricidad pudo haberlo hecho debido al “desgaste excesivo” de una mascarilla N95.

Mascarilla N95En una declaración en Facebook, el Departamento de Policía de Lincoln Park dijo que aunque no sabía “con 100 por cien de certeza” que el uso prolongado de la mascarilla N95 era un factor que contribuyó a este accidente, “sabemos que el conductor había estado usando una mascarilla N95 dentro del vehículo durante varias horas y finalmente se desmayó mientras operaba el vehículo”.

El 23 de abril, el Departamento de Policía de Lincoln Park (LPPD) dijo que respondió a un accidente de un auto con un único ocupante. Las fotos del accidente publicadas en la página de Facebook de la policía de Lincoln Park mostraron un vehículo rojo siendo retirado del área después de chocar de frente contra un poste de madera. Los oficiales no especificaron la ubicación exacta del lugar del accidente y no identificaron al conductor del vehículo.

Se cree que el choque fue el resultado de que el conductor llevara puesta una mascarilla N95 durante varias horas, y posteriormente se desmayó al volante debido a una insuficiente toma de oxígeno/excesiva toma de dióxido de carbono”, dijo el LPPD, y añadió que el conductor fue llevado a un hospital donde se le trató por lesiones no mortales y se espera que se recupere.




Los agentes también señalaron que “no se descubrió nada en la escena del accidente que sugiriera que el conductor estaba bajo la influencia de las drogas o el alcohol”, pero que “es ciertamente posible que alguna otra razón médica haya contribuido a que el conductor se desmayara”.

Debido a la gran cantidad de mensajes que mencionaban el incidente y el mensaje inicial de la policía, el LPPD trató de aclarar su informe original en una versión enmendada, en la que decía que “no trata de causar alarma pública o sugerir que el uso de una mascarilla N95 es inseguro”, pero que “en la mayoría de los casos, el uso de este tipo de mascarilla mientras se opera un vehículo sin otros ocupantes es innecesario”.

“Los residentes de Nueva Jersey deben seguir las directrices sobre el cubrimiento de rostros que ha establecido nuestro gobernador. En lo que se refiere a este incidente específico, reiteramos que los agentes de policía no son médicos y no conocen el historial médico de cada persona que encontramos”, dijeron.

El uso de mascarilla N95 pudo contribuir a que conductor estrellara su automóvilLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no recomienda al público en general el uso de mascarillas N95 para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19, ya que estos son “suministros críticos que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y otros médicos de urgencias”.

Señala que las personas que sufren de problemas respiratorios crónicos, cardíacos u otras afecciones médicas que dificultan la respiración también deben consultar con su proveedor de atención médica antes de utilizar una mascarilla N95, ya que la mascarilla N95 puede dificultar la respiración del usuario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan el uso de cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (por ejemplo, tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en áreas de transmisión comunitaria importante. Sin embargo, los protectores faciales no deben ser usados por niños menores de dos años o por cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté incapacitada o no pueda quitarse la mascarilla sin ayuda.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido