Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Cuatro alertas alimentarias a tener en cuenta

Blog Noticias Salud
Aecosan ha iniciado el mes de diciembre de forma nada habitual: emitiendo continuas alertas alimentarias sobre productos vendidos en nuestro país. En total, cuatro en apenas unas horas.

Dulces Artesanos de la Abuela Laly

Alertó de la presencia de avellana y soja no declaradas en el etiquetado en productos de bollería fabricados en España.

Los lotes afectados de los productos son todos los elaborados hasta la fecha. Los productos de la marca Artesanos de la Abuela Laly implicados son los siguientes:

Bizcocho casero bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

Bizcocho bañado 1x1: denominación en caja de 2 kg (embalaje).

Bizcochos Bañados de Choc: denominación en facturas.

Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

Bizcocho chocolates con Maltitol 1x1: denominación en cajas de 2 Kg (embalaje).

Bizcochos baño sin azúcar 1: denominación en facturas.

Los productos afectados han sido fabricados en España y se han distribuido en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y C. Valenciana.

Comino Ducros

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de gluten no etiquetado en comino molido procedente de España. Se trata de la marca 'Ducros', envase 28 gramos, lote L9175A, fecha de caducidad 23-06-2022.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Chorizo y morcilla vegetal

Detectó presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de productos transformados a base de vegetales, fabricados en España, con materia prima de Italia, vía Países Bajos.

La retirada del producto del mercado se produce tras recibir el fabricante español un aviso del proveedor de Países Bajos indicando que la materia prima de gluten de trigo contenía trazas de mostaza no declaradas en su etiquetado. La empresa ha avisado de la alerta a sus clientes para que retiren el producto del mercado.

Los productos implicados y distribuidos en España son: «Morcilla vegetal» (lotes 315 y 326) y «Chorizo vegetal» (lotes 301 y 322)

Fiambre Eroski

La Aecosan alertó de la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de fiambre de cerdo, (LOTE 3949) envase de 150 g., de la marca Monells.

La empresa Eroski, tras contactar con el fabricante y conocer que el lote 3949 del fiambre de york sándwich finas lonchas marca Eroski en envase de 300 gr había sido elaborado el mismo día que el lote alertado y que podría tener trazas de soja, como medida preventiva, procedió a la retirada de la venta en todos sus centros y bloqueo en cajas de dicho lote de marca propia.

Más tarde, Eroski adoptó la decisión de retirar en todos sus centros y bloqueo en caja para imposibilitar su venta: se trata del fiambre de york sándwich finas lonchas marca eroski en envase de 300 gramos.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido