Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Batido de calabaza para regular la hipertensión

Blog Noticias Salud
La calabaza es perfecta para tratar la insuficiencia renal y elimina eficazmente la retención de líquidos, debido a sus propiedades diuréticas que favorecen la producción de orina y la eliminación de toxinas del organismo.

La calabaza es pariente botánica del melón, el pepino y la sandía, según la región también es llamada zapallo o auyuma, su origen es de la zonas de Guatemala y México. Tiene un aspecto sumamente atractivo, es deliciosa y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Las variedades que están listas para comerse en otoño e invierno, son las que brindan mayores beneficios en cuestiones de vitaminas, minerales y nutrientes. Su escaso valor calórico y propiedades saciantes son perfectas para la preparación de batidos, smothies o licuados cuando se quiere perder peso.

Una de los secretos de este maravilloso vegetal, es el poder que se encuentra en sus semillas ya que tienen un alto contenido en magnesio, vital para un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso. Su poco habitual riqueza en zinc, fortalece el sistema inmunitario, lo que ayuda a prevenir los resfriados, infecciones en garganta y estados de fatiga crónica; también se han comprobado sus beneficios es conocida la favorable incidencia de las semillas para prevenir y tratar la hiperplasia benigna de próstata.Como complemento procura consumir sus semillas sean crudas o secas, como una excelente alternativa de snack saludable.

Es una gran aliada para tratar la hipertensión y sus nutrientes reducen el riesgo de afecciones coronarias y arteriosclerosis,  protege la salud de las arterias principalmente por ser pobre en grasas y su alto contenido en betacaroteno (provitamina A). Este generoso vegetal es conveniente en la dietas de pacientes hipertensos, debido a su bajo contenido en sodio, pero sobre todo a su alto contenido en potasio, puesto que el potasio es preventivo de la hipertensión y de todas sus consecuencias negativas.

Receta de batido de calabaza para la hipertensión

Ingredientes

1/2 taza de pulpa de calabaza picada (con semillas)
1 manzana
1 limón
2 cucharaditas de jengibre rallado
1 puñado de almendras (20 gramos)
1 taza de leche de almendra

Preparación

Lava previamente la manzana y córtala en cubitos pequeños.
En el extractor de jugos o vaso de la licuadora agrega la pulpa de calabaza, la manzana, el jugo de limón recién exprimido, el jengibre previamente rallado y la leche de almendra.
Consumir de 15-30 días seguidos en ayuno, en conjunto con una alimentación balanceada y ejercicio notarás como se va regulando la presión y eliminando los síntomas.

¡Disfruta! su sabor es delicioso y cremoso.

Fuente: https://laopinion.com/2019/08/17/exquisito-batido-de-calabaza-para-regular-rapidamente-la-hipertension/

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido