Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Ayudar a tu cerebro a producir nuevas células cerebrales

Blog Noticias Salud
Algunos expertos creen que el cerebro deja de producir nuevas células cerebrales después de la infancia, pero ese no es el caso, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine . Este estudio sugiere que el cerebro continúa creciendo incluso a los 90 años.

Investigadores de España llegaron a esta conclusión después de observar los tejidos cerebrales donados por 13 individuos que murieron entre los 43 y los 87 años. Todos los donantes estaban neurológicamente sanos antes de morir. Los investigadores detectaron estas células cerebrales enviando anticuerpos para encontrar las proteínas, que son ovales para las neuronas más viejas y más largas para las más jóvenes.

Los investigadores encontraron que los cerebros sanos contenían nuevas células cerebrales, que nacieron en la circunvolución dentada, una parte del hipocampo. El hipocampo es una región del cerebro que juega un papel clave en la emoción, el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo.

Sin embargo, el número disminuyó constantemente con la edad. Alrededor de las edades de 40 a 70, el número de nuevas células cerebrales detectadas en la circunvolución dentada disminuyó de aproximadamente 40,000 a 30,000 por milímetro cúbico (mm 3 ).

El número también disminuyó con el deterioro cognitivo que viene con la vejez. Esto indicó que en la mediana edad, se producen casi 300 neuronas menos por mm 3  en el giro dentado con cada año que avanza. Estos hallazgos sugirieron que a pesar de que las personas pierden células cerebrales en la vejez, aún pueden producir nuevas para reemplazarlas, lo que abre la posibilidad de crear nuevos recuerdos utilizando nuevas células cerebrales.

Después de estudiar tejido cerebral sano, los investigadores examinaron los cerebros de las personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer antes de la muerte. Los tejidos cerebrales pertenecían a 45 pacientes de 52 a 97 años. Todos tenían células cerebrales nuevas en la circunvolución dentada, incluido un paciente de 97 años, la persona más vieja que aún produce nuevas células cerebrales.

Si bien los cerebros de los pacientes con Alzheimer mostraron evidencia de células cerebrales frescas, el número difirió significativamente con los cerebros sanos probados. En las primeras etapas de la enfermedad, sus cerebros solo tenían entre la mitad y las tres cuartas partes de las nuevas células cerebrales que las sanas.

La Dra. Maria Llorens-Martin, investigadora principal del estudio, dijo en un comunicado que si pudieran aplicar estos hallazgos en pacientes vivos, esto podría allanar el camino en el futuro para una prueba más temprana para detectar la enfermedad de Alzheimer y consejos de estilo de vida saludable. para tratarlo.

Formas de ayudar a su cerebro a producir nuevas células cerebrales

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su cerebro a crear nuevas células cerebrales. Éstos incluyen:

Evitar los alimentos cargados de grasas saturadas y azúcares: estos alimentos promueven el estrés oxidativo y la inflamación en el cerebro. A su vez, esto crea un ambiente pobre para la formación de células cerebrales.

Seguir una dieta saludable: comer alimentos como bayas, verduras crucíferas, verduras de hoja verde oscura y uvas puede promover la formación de nuevas células cerebrales.

Beber jugo de cúrcuma para el desayuno: la cúrcuma contiene un compuesto bioactivo que mejora la regeneración de las células madre del cerebro , según un estudio publicado en la revista Stem Cell Research & Therapy .

Dormir bien por la noche: el cerebro forma nuevos recuerdos, elimina toxinas, repara las células y se regenera durante el sueño. Duerma al menos de siete a nueve horas cada noche para evitar la falta de sueño, que es perjudicial para su cerebro y su salud en general.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido