Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Aprende a preparar hummus en tu hogar

Blog Noticias Salud
Es saludable, sencillísimo de elaborar y, además está delicioso. ¡Este aperitivo lo tiene todo!

El hummus es quizá uno de los platos típicos de Oriente Medio que más popularidad ha adquirido en Occidente. Cualidades, desde luego, no le faltan a este tradicional puré de garbanzos, servido en frío, e ideal como entrante o como alternativa a la hora del aperitivo. Y es que además de su delicioso sabor, se trata de una receta saludable; recordamos que las legumbres son una magnífica fuente de proteína vegetal y de fibra.

Además de los garbanzos, otros ingredientes básicos que no pueden faltar en un buen hummus son el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva y la insustituible tahina. Se trata de una pasta hecha con semillas tostadas de sésamo que concede al hummus su característico sabor. Un ingrediente tradicional en la cocina de muchos países árabes y mediterráneos con el que también se preparan otras conocidas recetas como, por ejemplo, el Baba Ghanoush (con la berenjena como producto 'estrella').

Volviendo al hummus, también podemos encontrar en su elaboración otros ingredientes, como el ajo, el pimentón… Es el caso de la receta que os proponemos a continuación para preparar un delicioso hummus casero. Los tendrás listo es muy pocos pasos, toma nota primero de los ingredientes necesarios:

INGREDIENTES:

400 g de garbanzos cocidos
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
1 diente de ajo
el zumo de 1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimentón dulce para decorar
pan de pita para acompañar

ELABORACIÓN:

Pelar y picar el ajo.
Echar los garbanzos en el vaso de la batidora (reservando unos pocos para decorar al final)
Añadir el tahini, el ajo picado, la mitad del aceite, el zumo de limón y un poco de sal y triturar hasta obtener un puré. Probar y corregir de sal si es necesario
Verter en cuencos y espolvorear con el pimentón (y, si se quiere, un poquito de menta picada)
Rociar con el resto del aceite de oliva y decorar con los garbanzos reservados

La fina textura de este puré hace que los cocineros de todo el mundo ofrezcan diversas variantes dependiendo de las costumbres y la sencillez. Es una preparación que se sirve habitualmente expandida en un plato y fría, acompañada de porciones de pan de pita que se emplea como elemento para mojar, o de verduras y hortalizas frescas. Algunas versiones más modernas emplean en lugar de pan pita tortillas chip. La versión crudivegetariana simplemente sustituye los garbanzos cocidos por garbanzos germinados.

Es frecuente servir este plato como un desayuno. Otras versiones añaden otros ingredientes, como aguacate o remolacha, para darle un color y un punto de sabor diferente. Es un plato muy empleado en las cocinas vegetarianas y veganas. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. ​El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido