Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Alimentos para sentirte más sano y motivado

Blog Noticias Salud
Si necesitas un chute de energía, quieres mejorar tu estado de ánimo y despertar a tu alegría o a tu creatividad dormida, existen alimentos que pueden echarte un cable en el camino. Te contamos cuáles son.

No tienes que acudir a ninguna tienda especial, sino que muchos son productos frescos y de temporada que puedes adquirir en el ultramarinos o la frutería de tu barrio. Así se designan alimentos ricos en nutrientes con alta carga de funciones positivas para tu salud.

Alimentos saludables que deberías comer este otoño:

Sandía
No hay nada mejor para tu piel que comer alimentos ricos en agua. Una porción estándar de sandía solamente tiene 46 calorías pero en ella abundan agua, fibra, vitamina A, vitamina C y potasio, así como numerosos antioxidantes. Por ejemplo, esta fruta es rica en licopeno, un carotenoide o pigmento vegetal que también se encuentra en tomates o zanahorias y que protege a las células del daño de los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer y  enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva
La gran estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. En concreto, el ácido oleico es particularmente beneficiosa. El aceite favorece las buenas digestiones, mejora el metabolismo, beneficia a tus huesos, prolonga la vida y es antiinflamatorio. También reduce el colesterol malo y disminuye la hipertensión.

Huevos
100 gramos, o lo que es lo mismo, dos huevos, te aportan 160 calorías, el 12,8% de la proteína recomendada diaria, un 0,7% de carbohidratos y un 12,1% de lípidos, mayoritariamente monoinsaturados. Estos alimentos también te proporcionan luteína y zeaxantina, que promueven la salud ocular, tienen un gran aporte proteico, cuidan tu corazón, te ayudan a controlar el peso, tienen gran poder antioxidante y estimulan tus habilidades cognitivas.

Semillas de chia
Si aún no has probado las semillas de chía deberías saber que con tan solo una cucharada obtienes 3 gramos de proteína, 6 gramos de fibra soluble y 5 gramos de grasa saludable. Estas súper semillas cuentan con calcio, potasio, magnesio y hierro, nutrientes esenciales que ayudan a mantener su cuerpo en la mejor forma.

Cúrcuma
Según un estudio de BioMed Research International, la cúrcuma es antimicrobiana y promete ser ta,boén antibacteriano y antifúngico. Comer esta especia logrará darte una piel radiante y una mejor digestión. Por otra parte, también mejoran tu memoria y tu estado de ánimo. Si quieres, también puedes prepararte leche dorada: en este artículo te explicamos cómo.

Vegetales de hoja verde
Este tipo de verduras son una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C, E y K, hierro, magnesio, potasio y calcio. Además, hay otro ingrediente mágico que buscamos: la clorofila. La investigación sugiere que este pigmento verde puede ayudar a eliminar el mal aliento, reducir el riesgo de cáncer, eliminar las toxinas, aumentar la flora intestinal y aliviar la inflamación. Ya lo sabes: añade a tu dieta espinacas, rúcula, col rizada, acelgas, col rizada, hierba de trigo e incluso matcha.

Aguacate
Mejora tu colesterol, tu digestión y tu vista, beneficia a tu sueño, a tu piel, a tus ojos o a tu cabello, previene el envejecimiento, combate la retención de líquidos y es rico en potasio, fundamental para los sistemas nervioso, inmunológico y muscular. En él hallarás proteína, grasa monoinsaturada saludable, fibra dietética y casi 20 vitaminas y minerales.

Alimentos ricos en quercetina
La quercetina es un flavonoide (pigmento vegetal y antioxidante) que se encuentra en vegetales, frutas, nueces, raíces y semillas, incluidas manzanas, cebollas, colinabo, tomates, col rizada, pimientos y rábanos. La investigación señala que la quercetina tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias, limpiando los radicales libres inestables que causan daño a su cuerpo. De esta manera, tomando este tipo de alimentos podrás combatir las enfermedades cardíacas y cerebrales como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido