Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Alimentos nutritivos para combatir la inflamación

Blog Noticias Salud
Los superalimentos ofrecen muchos beneficios para la salud, desde fortalecer su inmunidad hasta aumentar su ingesta de nutrientes. Comer ciertos alimentos, como los arándanos y los tomates cherry, puede ayudar a prevenir la inflamación.

EL PAPEL DE LA INFLAMACIÓN EN TU SALUD

Cuando su cuerpo está expuesto a cualquier cosa extraña, como productos químicos, microbios o polen vegetal, su sistema inmunológico se activa. Esto generalmente desencadena la inflamación , un proceso corporal natural que está destinado a protegerlo de estos invasores.

Pero cuando la inflamación se vuelve crónica y ocurre incluso sin desencadenantes, se convierte en una amenaza para su salud. La enfermedad de Alzheimer , artritis, cáncer, depresión, diabetes, enfermedad cardíaca y otras afecciones están relacionadas con la inflamación crónica.

Evite los alimentos inflamatorios como la carne roja y los carbohidratos refinados (por ejemplo, pasteles y pan blanco) al comer una dieta equilibrada que incorpore alimentos antiinflamatorios que son una buena manera de prevenir la inflamación crónica.

A continuación se presentan cinco alimentos antiinflamatorios que pueden mejorar su salud general:

ARÁNDANOS

Los arándanos son superalimentos populares por una razón: están llenos de polifenoles beneficiosos y compuestos antiinflamatorios. Los arándanos también son una gran fuente de fibra dietética. Otras bayas, como las moras, frambuesas y fresas, también tienen propiedades antiinflamatorias.Agregue arándanos a las ensaladas o batidos de superalimentos para aumentar su ingesta de nutrientes. También puedes picar un puñado de bayas por su cuenta.

FRUTAS DE HUESO

Las frutas de hueso, o frutas con un hueso o "hueso" en el centro de la carne suave y jugosa , son ricas en antocianinas, catequinas, ácido clorogénico y quercetina, que son grupos fenólicos que trabajan juntos para combatir la inflamación. Tales compuestos en las frutas de hueso como las cerezas, los duraznos y las ciruelas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad. Haga zapateros o ensaladas con frutas de hueso o simplemente cómalos solos.

ALBAHACA

Alimentos nutritivos para combatir la inflamaciónLa albahaca es una hierba rica en polifenoles, un tipo de compuesto que puede ayudar a prevenir el cáncer y la inflamación. La albahaca tiene una dulzura suave y picante que combina bien con ensaladas o batidos verdes. Alternativamente, puedes usar albahaca para hacer un sabroso pesto.

TOMATES CHERRY

Los tomates cherry de temporada tienen un ligero sabor ácido que es perfecto para refrescar ensaladas. El licopeno, el principal compuesto antiinflamatorio en los tomates, se mejora cuando se cocina. Puedes cocinar tomates cherry para mejorar su sabor. Corte los tomates cherry por la mitad, rocíelos con aceite de oliva virgen extra y espolvoree un poco de sal marina de grano fino.

Cuando los tomates cherry estén listos, sus fondos se dorarán. Los tomates cocidos saben salados, dulces y umami, como los tomates secados al sol. Los tomates cherry cocidos son excelentes en ensaladas. Alternativamente, puede mezclarlos con un poco de aceite de oliva para obtener una salsa de pasta saludable.

CHILES

Los chiles vienen en muchas variedades. Algunos son dulces y suaves, otros son medianamente calientes y algunos pueden dar a cualquier plato una increíble patada y un hormigueo en la boca. Según los estudios, la capsaicina en los chiles es responsable de su efecto antiinflamatorio. Si encuentra los chiles intimidantes, intente agregar jalapeños a las salsas o sopas caseras. Aquellos que se sienten aventureros pueden agregar jalapeños a los batidos verdes.

Para un aperitivo picante, pique los pimientos de Padron en aceite de oliva y cúbralos con sal marina escamosa. Si no eres fanático de los alimentos intensamente picantes, reduce un poco las cosas quitando las semillas y las membranas blancas de tus pimientos, ya que de ahí proviene la mayor parte del calor.

Evite la inflamación crónica y las enfermedades relacionadas con ella siguiendo una dieta equilibrada y comiendo superalimentos antiinflamatorios.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


sin comentarios
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido