Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

10 razones por las que los alimentos orgánicos son mejores

Blog Noticias Salud
Actualmente son cada vez más las personas que eligen consumir alimentos de origen orgánico y dejan de lado los producidos por las grandes plantas industriales. En Otra Medicina te queremos enseñar cuales son las principales razones por las cuales los alimentos orgánicos son mejores para ti.

1.- Contienen menos químicos: Las verduras cultivadas en forma no orgánica contienen elementos químicos en su interior, por lo que no son seguras a pesar del lavado a conciencia. Las verduras orgánicas al no contener químicos son mucho más seguras.

2.- Poseen menos cantidad de bacterias: Los alimentos orgánicos poseen menos cantidad de bacterias que los obtenidos de manera industrial. Muchas granjas no orgánicas alimentan a su ganado con bajas dosis de antibióticos veterinarios a diario para acelerar su crecimiento. Las bacterias, al ser expuestas por tanto tiempo a estos antibióticos, logran una mayor resistencia que luego se transmite a los humanos al consumir la carne. Al consumir carne orgánica, el peligro de consumir dichas bacterias disminuye exponencialmente.

3.- Tú y tu familia estarán protegidos de los aditivos industrializados: La alimentación orgánica tiene una gran ventaja para la salud general del organismo, pues al no ser productos envasados no es necesario que se le coloquen aditivos, conservantes o colorantes como los que poseen los alimentos industrializados.

4.- Reduce el riesgo de padecer cáncer: Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de padecer cáncer u otro tipo de enfermedades. Según estudios recientes, se considera que los herbicidas, los pesticidas y los fungicidas son una de las principales causas por las que se desarrolla el cáncer, de esto podemos deducir que al consumir alimentos orgánicos libres de estos químicos, estaremos reduciendo en gran parte la posibilidad de sufrir de esta enfermedad.

5.- Son mejores para los niños: Los niños son mucho más susceptibles al efecto que producen los pesticidas en sus cuerpos que los adultos. Al darles de comer alimentos orgánicos, estarás ayudando a que su organismo y su cerebro se desarrollen normalmente.

6.- Compuestos vegetales más saludables: Las plantas expuestas a plaguicidas producen menos defensas naturales y no cubren la cuota diaria de polifenoles y flavonoides encargados de mantener en gran parte la buena salud del organismo. Esto no ocurre con los alimentos cultivados orgánicamente, pues contienen niveles mucho más altos de estos compuestos tan necesarios para la buena salud.

7.- Menos exposición a químicos: Los alimentos orgánicos no están expuestos al gas de maduración como lo están algunas frutas y verduras. Este gas acelera el crecimiento de los vegetales pero al mismo tiempo les quita sabor y puede provocar trastornos de salud a largo plazo.

8.- Se evita la contaminación: Al carecer de pesticidas, la comida orgánica colabora con el mantenimiento de la vida silvestre en sus hábitats naturales. No ocurre lo mismo con los alimentos industrializados, pues los plaguicidas que les colocan a los cultivos hacen que se contamine el suelo, el agua y el aire circundante.

9.- El clima sería más saludable: Según estudios recientes, si toda la superficie cultivada del planeta fuera tratada de manera orgánica, se reduciría a más del 40 por ciento los gases del efecto invernadero, logrando un cambio radical en el clima actual.

10.- Más grasas saludables: Según estudio realizados hace poco tiempo, la leche obtenida de manera orgánica contiene una cantidad mucho mayor de ácidos grasos Omega 3 que la obtenida por procesos industriales. Esto es muy beneficioso para la buena salud del corazón y del cerebro, pues este ácido tan necesario para el normal desarrollo del cuerpo no se produce en forma natural.

Como verás, los alimentos orgánicos son mucho más sanos que los industrializados ¿Consumes este tipo de alimentos a diario?

Fuente: https://www.vix.com/es/imj/salud/6111/10-razones-por-las-que-los-alimentos-organicos-son-mejores-para-ti

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido