Noticias Salud - Noticias Salud Información

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Animated textheadlineswords

Salir

Etiquetar los alimentos según su grado de procesamiento

El índice Siga es un etiquetado desarrollado por la startup Siga, que clasifica los alimentos según su grado de procesamiento. Se trata de un etiquetado que pretende ser una ayuda para proveedores y minoristas, para que puedan seguir un enfoque hacia la calidad de los alimentos, facilitando a consumidores elegir productos más naturales y saludables de los estantes de los supermercados.

El plaguicida lindano comienza a descender en el Duero

La concentración de pesticidas en la cuenca hidrográfica del Duero comienza a descender según el informe de Ecologistas en Acción "Ríos Hormonados". Son doce los plaguicidas y herbicidas procedentes del mundo agrícola que se han detectado desde 2012 en el curso del río. Unos, porque están prohibidos, otros, porque se encuentran en cantidades superiores a las permitidas, los doce amenazan el ecosistema. Diez de ellos, además, se sospecha que son "disrruptores endocrinos", lo que significa que pueden desencadenar efectos adversos en el desarrollo y ciclo reproductivo de la fauna fluvial, afectando al ciclo y al ecosistema.

Las plantas medicinales del verano

El verano es una estupenda estación del año para disfrutar de nuestro huerto y jardín: para sentarnos a la sombra con un buen libro y una bebida fría, compartir una barbacoa con la familia o darnos un buen baño en la piscina… Pero durante estos meses de buen tiempo y relax, también podemos disfrutar de nuestro huerto y jardín planeando nuevos cultivos saludables como, por ejemplo, el de las hierbas medicinales.

Los supermercados venden alimentos poco o nada saludables

Somos lo que comemos y la realidad dice que, en general, nos alimentamos mal. Una dieta inadecuada, sobre todo si es mantenida en el tiempo, nos deja al pie de los caballos de todo tipo de enfermedades, desde la obesidad a los trastornos cardiovasculares, pasando por el cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los aspectos relacionados con la dieta causan aproximadamente la tercera parte de las muertes por cáncer. Y estiman que entre el 30 y el 40% de todos los tumores en los hombres y hasta el 60% en las mujeres están relacionados con la alimentación en los países desarrollados. Es decir, simplemente comiendo de forma más saludable estaríamos reduciendo el riesgo de padecer cáncer.

Beneficios, propiedades y usos del carbón activado

El carbón activado o carbón activo es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación. Los primeros registros en los que tenemos constancia de los beneficios del carbón activado y de su utilización como uso terapéutico o remedio natural se remontan a 1.550 años antes de Cristo.

Máquinas expendedoras con fruta para prevenir la obesidad

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) pide regular el sector de las máquinas expendedoras para que, por lo menos, el 50% por ciento de la oferta sea de productos saludables. El grupo de trabajo de Nutrición de la SEE ha elaborado un documento en el que describe con preocupación la relación que existe entre la proliferación de los vending en centros escolares, deportivos y sanitarios y "el creciente problema de la obesidad".

Euskadi utilizará un 40% de reciclados en obras públicas

El Gobierno Vasco aprobó esta semana, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, los proyectos de la Ley de Conservación del Patrimonio Natural y de la Ley de Administración Ambiental. Este último establece, por primera vez en todo el ámbito estatal, que en las obras públicas un 40% como mínimo de los materiales empleados deberán proceder de la valorización y reciclado de residuos.
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido