Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido
Salir

Coca cola zero Vs light

Blog Noticias Salud
La Coca Cola es una bebida carbonatada que se consume en todo el planeta. La Pepsi no se queda atrás y es bebida por mucho países. Nadie puede resistirse a buen vaso de Coca Cola lleno de burbujas refrescantes. Estas bebidas coleccionan polémicas año tras año.

Parece ser que no son muy buenas para la salud. La cafeína, los elementos conservadores, etc dotan a estas bebidas de un mito de insalubridad para el organismo. Cuando te tomas una Coca Cola te metes en el cuerpo una gran cantidad de azúcar que no es para nada bueno. Los picos de insulina se disparan y lo mejor en ese caso sería tomarla, pero sin azúcar. Te contamos dos de los edulcorantes que llevan estas bebidas. ¡Esto es lo que te metes en el cuerpo!.

Coca cola light y zero

Uno de los edulcorantes principales de la Coca cola light y zero es el aspartamo. Este representa alrededor del 60% de los edulcorante no calóricos. De todos los sustitutos del azúcar, el aspartamo es el más polémico. Todos hemos escuchado que la coca light puede producir enfermedades sin comprender como un producto así seguía en las tiendas de medio mundo.

El debate sobre el edulcorante sigue vivo en la calle día tras día. El aspartamo es un compuesto blanquecino e inodoro en forma de polvo. El aspartamo tiene dos aminoácidos que está presente en muchos alimentos. Con una estructura tan simple, nadie imaginaba que pudiera activar al dulzor.

Se le acusa de: provocar cáncer, cambios de comportamiento, migrañas, daños cerebrales, infertilidad, daños en el hígado o epilepsia. No se ha podido decir que el aspartamo de la Coca cola produzca ninguna enfermedad o dolencia en personas sanas. No por debajo de la cantidad máxima recomendada que está en 50 miligramos por día. Hay que beber cuatro litros de Coca cola light para poder alcanzar semejantes cifras.

Los más usados son el ciclamato y el aspartamo

La fenilalanina es dosis altas puede ser tóxica y provocar problemas en el desarrollo. En pacientes que tengan fecilcetonuria, el aspartamo está totalmente prohibido. Esta es una enfermedad de origen genética que afecta al hígado e impide la metabolización de la fenilalanina.

El ciclamato sódico también aparece en la Coca Cola. Este es un edulcorante artificial que entró en el mercado después de su aceptación por la FDA. Es más dulce que el aspartamo e incluso que la propia azúcar.

En un estudio se asoció con cáncer de vejiga en ratas. En EE.UU está prohibido. El Coca cola con este aditivo no se vende en este país. El problema es que se convierte en ciclohehilamina. Esto es un metabolito que es tóxico y que causaba atrofia testicular. Se desaconseja a las mujeres embarazadas y niños tomar este aditivo.

Los usos más normales del ciclamato sódico son varios. Además de su uso como edulcorante de mesa se aplica en productos como: bebidas energéticas, agua con sabor, zumos de frutas, leche de soja, té, comida enlatada, mermeladas, ketchup, aderezantes para las comidas, cosméticos, pasteles, siropes, dentrífico, enjuagues bucales y lápices de labios.

Las bebidas que no contienen este endulcorante son: la gaseosa La casera, Nestea sin azúcar, Fanta zeroy las mermelas Hero diet. Parece ser que Pepsico ha propuesto no usar ninguno de estos dos edulcorantes. Quizás con esto quieran vender muchas más bebidas que la propia Coca cola. De esta manera se pueden meter a los consumidores en el bolsillo.

Fuente: https://www.merca2.es/coca-cola-zero-light-zero-zero-edulcorantes-que-llevan/

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido