Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Antioxidantes naturales para una vida saludable

Blog Noticias Salud
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, estás reacciones producen radicales libres, estos son importantes para realizar las principales funciones del organismo y mantener un estado de salud óptimo.

Antioxidantes naturales para una vida saludableNormalmente el organismo tiene sus propios mecanismos para neutralizar los radicales libres, cuando la producción es excesiva o su reparación insuficiente se presentan daños. Con el consumo de alimentos antioxidantes ayudarás a tu organismo a neutralizar esta sustancia, de esta manera podrás prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro y una serie de enfermedades.

Los alimentos con un alto contenido en antioxidantes normalmente también son ricos en vitaminas A, C y E, betacaronenos, zinc y selenio.
Frutas, hortalizas, frutos secos, y semillas recomendables:

FRUTAS

Antioxidantes naturales para una vida saludable - GuayabaLa mejor manera de consumir antioxidantes es a través de las frutas, de ellas obtendrás vitaminas y minerales esenciales para combatir los radicales libres. Procura consumir:

AGUACATE
El aguacate posee sustancias antioxidantes y micronutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio. También contribuye al control de los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

GUAYABA
Es una de las frutas más antioxidantes que existen, ya que llega a triplicar los nutrientes que contienen otras frutas, como la manzana roja o la banana. Además, destaca por sus virtudes para mejorar el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol, glucosa y de triglicéridos en sangre.

ACAI
Su poder antioxidante es muy adecuado para aquellas personas que sufren un desgaste extra, como deportistas, fumadores o personas que sufren envejecimiento prematuro. Destacamos también su contenido en calcio, muy parecido al de la leche, por lo que es una alternativa saludable para quienes no toman esta bebida o necesitan una mayor cantidad de él. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, mejora el aspecto de la piel y regula los trastornos digestivos, proporcionando mucha energía y vitalidad.

MORAS
Tienen un importante poder antiinflamatorio.

Antioxidantes naturales para una vida saludable - ArándanosARÁNDANOS
Todos los frutos rojos tienen importantes efectos antioxidantes. Destacamos el arándano, rico en ácido elágico, un potente antioxidante que tiene propiedades hemostáticas y antitumorales. Es excelente para los trastornos de las vías urinarias.
Su poder antioxidante abarca incluso los problemas de vista, ya que combate los efectos negativos de los radicales libres en los ojos, y ayuda a prevenir los daños en la retina, la ceguera nocturna, las cataratas o el glaucoma. El arándano también contiene una buena cantidad de fibra, por tanto contribuye a una buena función intestinal. Son ricos en flavonoides, perfectos para limpiar el sistema urinario.

FRAMBUESAS
Tienen un alto contenido en vitamina C y propiedades que ayudan a regular la presión sanguínea.

UVAS
Es mejor tomarla sin quitarle la piel ni semillas, que es dónde se concentran la mayor parte de sus nutrientes, entre ellos, el resveratrol. Además de combatir el envejecimiento ayuda a hacerlo con las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
La uva morada también contiene flavonas, otra sustancia antioxidante que nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos y subir las defensas de manera natural. Por su contenido en potasio, cobre y hierro, mejoran los niveles de hidratación y el estado de ánimo.

MELÓN
Es de los mejores diuréticos, para eliminar lo que el cuerpo no necesita.

NARANJAS
Vitamina C por excelencia, de muy alta calidad, perfectas para cuidar la salud cardiovascular.

KIWI
Por su alto contenido en fibra y alto efecto depurativo.

GRANADAS
La granada es originaria de una región que abarcaba desde Persia hasta el norte del Himalaya y cultivada en el Mediterráneo desde antiguo. De alto contenido en agua y bajo poder calórico, la granada destaca por su cantidad de vitaminas y minerales.
Su contenido en antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento, mejorar la circulación, puede potenciar la libido y ayuda a tener una piel saludable. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos y a mejorar el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.
Optaremos por las de más volumen y peso, rojas intensas y con matices marrones, evitando las arrugadas y blanquecinas. Aportan vitamina C, ácido fólico y polifenoles.

HORTALIZAS

Sus beneficios son enormes, aportan múltiples nutrientes que apoyarán en la neutralización de los radicales libres. Las más relevantes en aporte de antioxidantes son:

Antioxidantes naturales para una vida saludable - BrócoliBRÓCOLI
Por su alto contenido en azufre, es una excelente fuente de niacina, vitamina A y C. El brócoli aporta al organismo vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo una gran cantidad de provitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos), y minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

AJO
Es el mejor antiséptico, diurético y depurativo, aporta vitaminas del grupo B perfecto para tratar la hipertensión.

TOMATES
El tomate contiene licopeno, que aporta ese color rojo característico y es un potente antioxidante que, si se combina con el aceite de oliva, aumenta la absorción por parte del organismo. Es rico en vitamina C, también contiene vitamina A y algunas vitaminas del grupo B.

PEPINO
Destacado por su alto contenido en agua, te mantendrá hidratado y tiene alto contenido en vitamina C y magnesio.

ALCACHOFAS
La alcachofa `resenta un alto contenido de fibra, vitamina C y antioxidantes. Contribuye a disminuir la retención de líquidos, ya que es muy diurética gracias a la cinarina. Además, es antiinflamatoria (por su contenido en cinarósidos y flavonoides).

RÁBANO
Rico en yodo, magnesio y azufre.

SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Antioxidantes naturales para una vida saludable - PistachosEste grupo de alimentos tienen un contenido muy alto en antioxidantes y grasas saludables, deberás consumirlos siempre crudos y sin cáscara (evita las versiones fritas o con sal añadida). Algunos buenos ejemplos son:

ALMENDRAS
Por su alto contenido en magnesio, selenio, manganeso, calcio y hierro. Las almendras destacan por su alto contenido de vitamina E, antioxidante natural, por sus vitaminas del grupo B y por su fibra (si se consumen con piel, sobre todo). También son ricas en calcio, fósforo y magnesio.

NUECES
Tienen un alto contenido de grasas saludables, selenio, potasio, calcio y vitamina A.

CACAHUETES
Ricos en calcio, hierro y magnesio, consúmelos como colación y como complemento en ensaladas.

PISTACHOS
De los frutos secos consentidos, tienen un sabor increíble y son ricos en vitamina C,A, calcio y hierro. Los pistachos tienen un alto aporte de selenio y vitamina E, que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Contienen vitamina B2, que protege la piel, las mucosas y la córnea. Además, son fuente de zinc, mineral necesario para la salud de las uñas, el cabello y la piel.

SEMILLAS DE CHÍA
Consideradas un súperalimento, ricas en fósforo, calcio y magnesio.

FRIJOLES NEGROS
Excelente aporte proteíco, ricas en vitamina A y C.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


sin comentarios
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido