Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Alimentos que no debes mezclar con medicamentos

Blog Noticias Salud
La revista Qué publicaba recientemente un listado de alimentos que no debemos mezclar con algunos medicamentos, ya que pueden alterar sus efectos. ¿Queréis saber cuáles son?

ANTIDEPRESIVOS MAO

No deberías tomar ningún tipo de queso maduro como: brie, roquefort, parmesano o chedar. Debes evitar el vino tinto, el aguacate muy maduro, el peperoni, la cerveza, la col agria y las habas. La combinación de este tipo de antidepresivos con estos medicamentos puede provocar un incremento de la presión sanguínea.

DIGOXINA

O cualquier medicamento para arritmia, no deberías tomar alimentos que contengan regaliz. Esto podría provocar un ritmo cardíaco irregular. Tampoco deberías tomar cereales con alto contenido en fibra, ya que ésta interfiere en la absorción del compuesto y hace que el medicamento no tenga los efectos deseados. Si consumes estos cereales a diario, no dejes de tomarlos de repente. Esto puede provocar que los niveles de digoxina se eleven en la sangre y puedan alcanzar niveles tóxicos. Si consumes de manera habitual este tipo de cereales, coméntaselo a tu médico.

DIURÉTICOS

El consumo de regaliz causa unos niveles bajos de potasio en la sangre, lo cual puede llevar a una debilidad excesiva o dolor muscular.

COLESTEROL

Si estás tomando medicamentos para controlar el colesterol, debes evitar el zumo de pomelo. El jugo de esta fruta modifica la forma en la que el cuerpo metaboliza el medicamento, afectando a la capacidad del hígado para pasar los componentes por el cuerpo.

ALERGIAS

Si tomas medicamentos para las alergias, también debes evitar el zumo de pomelo.

ANTIBIÓTICOS

Si estás tomando antibióticos, evita los zumos de naranja ya que pueden reducir la efectividad de la medicina. Evita también la leche, por la misma razón.

Si estás tomando antibióticos que contengan quinolona, evita las bebidas con cafeína como el café, el té, la Coca Cola o las bebidas energéticas. Pueden provocar un efecto mucho mayor del esperado.

LAXANTES

La leche no es compatible con laxantes como Correctol o Dulcolax que contienen como principal elemento el bisacodil.

ANTIÁCIDOS

Debes evitar el zumo de naranja si los antiácidos que tomas contienen aluminio porque el jugo de la naranja aumenta la absorción del aluminio en la sangre.

ANTICOAGULANTES

Si tomas anticoagulantes como Coumadin, evita tomar vegetales de hoja verde. Contienen grandes cantidades de vitamina K, y su función principal es intervenir en la síntesis de factores de la coagulación.

ASMA

Los medicamentos para el asma y la cafeína son incompatibles. No consumas bebidas con cafeína como el café, el té, la Coca Cola o las bebidas energéticas. Podrían provocar episodios de irritabilidad y energía excesiva.

ARTRITIS

Evita las grasas. Para la artritis es bueno el limón, ya que acaba con las toxinas cristalizadas que se concentran en las articulaciones. Puedes beber en ayunas el jugo de dos limones con dos cucharadas de aceite de oliva.

ASPIRINA

Si eres alérgico a la aspirina, no deberías tomar frambuesas. Contienen salicilato natural que puede causar reacciones alérgicas. Deberías también evitar las manzanas, cerezas, pasas, ciruelas, uvas, nectarinas, naranjas, limón, melón, pepino, pimiento verde, tomate y tabasco.

Fuente: http://farmacovigilancia.tv/blog/alimentos-que-no-debes-mezclar-con-medicamentos/

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido