Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido
Salir

6 "alimentos saludables" que no lo son

Blog Noticias Salud
Los alimentos poco saludables son la razón principal por la que el mundo está más gordo y enfermo que nunca. Sorprendentemente, muchos de estos alimentos son considerados saludables por muchas personas. Les enseñamos 6 "alimentos saludables" que son realmente alimentos ultraprocesados disfrazados de saludables.

1. Alimentos procesados ​​'bajos en grasa' y 'sin grasa'

La "guerra" contra las grasas saturadas es el mayor error en la historia de la nutrición. Se basó en evidencia débil, que ahora ha sido completamente desacreditada. Cuando esto comenzó, los fabricantes de alimentos procesados ​​se subieron al carro y comenzaron a eliminar la grasa de los alimentos. Pero hay un gran problema ... la comida sabe horrible cuando se elimina la grasa. Es por eso que agregaron un montón de azúcar para compensar. La grasa saturada es inofensiva, pero el azúcar agregada es increíblemente dañina cuando se consume en exceso. Las palabras "bajo en grasa" o "sin grasa" en un envase generalmente significan que es un producto altamente procesado que está cargado de azúcar.

2. La mayoría de los aderezos para ensaladas comerciales

Las verduras son increíblemente saludables. El problema es que a menudo son insípidas, y es por eso que muchas personas usan aderezos para agregar sabor a sus ensaladas, convirtiendo estas comidas suaves en deliciosas. Pero muchos aderezos para ensaladas en realidad están cargados de ingredientes poco saludables como azúcar, aceites vegetales y grasas trans, junto con un montón de productos químicos artificiales. Aunque las verduras son saludables, comerlas con un aderezo rico en ingredientes dañinos negará totalmente cualquier beneficio para la salud que obtenga de la ensalada. Asegúrese de revisar la lista de ingredientes antes de usar un aderezo para ensaladas ... o haga el suyo usando ingredientes saludables.

3. Jugos de frutas ... que son básicamente azúcar líquido

Mucha gente cree que los jugos de frutas son saludables. Deben ser ... porque provienen de la fruta, ¿verdad? Pero gran parte del jugo de fruta que encuentras en el supermercado no es realmente jugo de fruta. A veces ni siquiera hay fruta real allí, solo productos químicos que saben a fruta. Lo que estás bebiendo es básicamente agua azucarada con sabor a frutas. Dicho esto, incluso si está bebiendo jugo de fruta 100% de calidad, sigue siendo una mala idea. El jugo de fruta es como la fruta, excepto que se extraen nutrientes (como la fibra ) ... lo principal que queda de la fruta real es el azúcar. Si no lo sabía, el jugo de fruta en realidad contiene una cantidad similar de azúcar que una bebida azucarada.

4. Trigo integral "saludable para el corazón"

La mayoría de los productos de "trigo integral" en realidad no están hechos de trigo integral. Los granos han sido pulverizados en harina muy fina, haciéndolos elevar el azúcar en la sangre tan rápido como sus homólogos refinados. De hecho, el pan integral puede tener un índice glucémico similar al del pan blanco. Pero incluso el trigo integral verdadero puede ser una mala idea ... porque el trigo moderno no es saludable en comparación con el trigo que comieron nuestros abuelos. Alrededor del año 1960, los científicos manipularon los genes del trigo para aumentar el rendimiento. El trigo moderno es menos nutritivo y tiene algunas propiedades que lo hacen mucho peor para las personas intolerantes al gluten.

También hay estudios que demuestran que el trigo moderno puede causar inflamación y aumentar los niveles de colesterol, al menos en comparación con las variedades más antiguas. Mientras que el trigo pudo haber sido un grano relativamente saludable en su día, es mejor evitarlo a día de hoy.

5. Fitosteroles para bajar el colesterol

Hay ciertos nutrientes llamados fitoesteroles, que son básicamente como las versiones vegetales del colesterol. Algunos estudios han demostrado que pueden reducir el colesterol en sangre en seres humanos. Por esta razón, a menudo se agregan a los alimentos procesados ​​que luego se comercializan como "reductores del colesterol" y se dice que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Sin embargo, los estudios han demostrado que a pesar de reducir los niveles de colesterol, los fitosteroles tienen efectos adversos sobre el sistema cardiovascular e incluso pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte.

6. Margarina

La mantequilla fue demonizada en el día, debido al alto contenido de grasas saturadas. Varios expertos en salud comenzaron a promover la margarina en su lugar. En el pasado, la margarina solía ser alta en grasas trans. En estos días, tiene menos grasas trans que antes, pero todavía está cargado de aceites vegetales refinados. La margarina no es comida ... es un conjunto de productos químicos y aceites refinados que se han hecho para que se vean y sepan a comida. No es sorprendente que el estudio del corazón de Framingham haya demostrado que las personas que reemplazan la mantequilla con margarina son más propensas a morir de enfermedades del corazón. Si desea mejorar su salud, coma mantequilla de verdad pero evite la margarina procesada y otros alimentos falsos como la peste. Recomendar la margarina cargada de grasas trans en lugar de la mantequilla natural puede ser el peor consejo nutricional de la historia.

Fuente: https://www.healthline.com/nutrition/15-health-foods-that-are-really-junk-foods

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido