Albóndigas caseras con salsa de tomate

Albóndigas caseras con salsa de tomate (Carretilla)

Aditivos Alimentarios: E-301 / E-407 / E-407a / E-450 Toxicidad de aditivos: 1 BAJA Y 3 ALTA.

https://www.carrefour.es/supermercado/albondigas-caseras-carretilla-300-g-carretilla/R-677401687/p

INGREDIENTES:
Albóndigas de carne (50%) (soja y gluten) [carne de cerdo, agua, proteína de soja, aceite de girasol, harina de trigo, sal, especias, almidón de trigo, gluten de trigo, espesantes (e-407 y e-407a), estabilizante (e-450), antioxidante (e-301), hidrolizado de proteínas vegetales (maíz y soja), extracto de levadura y aromas]; salsa de tomate (50%) [puré de tomate, vino, azúcar, almidón modificado de maíz, aceite de oliva, sal, cebolla, ajo y pimienta blanca]. contiene gluten y soja. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, leche y derivados, moluscos y mostaza.

E-301 Ascorbato de sodio. Antioxidante sintético. Se obtiene derivado del ácido ascórbico. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumo más de 500 miligramos por día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E301.html
https://e-aditivos.com/E-301
https://es.wikipedia.org/wiki/Ascorbato_de_sodio

E-407 Carragenano. Espesante natural y gelificante. Se obtiene por la extracción de algas marinas rojas de la familia de las rodofíceas, No recomendado en niños ni mujeres embarazadas se consideraba inofensivo hasta que recientemente se demostró en estudios con animales que provoca ulceras en el intestino grueso micro perdidas de sangre en orina y ralentización del crecimiento su consumo puede provocar alergias debilitar el sistema inmunitario y en grandes cantidades puede disminuir la absorción de minerales esenciales, este aditivo carece en sí de propiedades nutritivas y podría favorecer a largo plazo la formación de tumores cancerígenos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E407.html
https://e-aditivos.com/E-407
https://es.wikipedia.org/wiki/Carragenano

E-407a Algas Eucheuma. Espesante natural y gelificante. Se obtiene por extracción de algas marinas rojas de la familia Rodoficeas, en concreto del genero Eucheuma. Son lavadas, trituradas y la pasta que se obtiene después se trata químicamente. No recomendado en niños y mujeres embarazadas. Se consideraba inofensivo hasta que recientemente se demostró en estudios con animales que provoca ulceras en el intestino grueso, micro perdidas de sangre en la orina y ralentización del crecimiento. Su consumo puede provocar alergias, debilitar el sistema inmunitario, y en grandes cantidades puede disminuir la absorción de minerales esenciales. Este aditivo carece en sí de propiedades nutritivas y podría favorecer a largo plazo la formación de tumores cancerígenos. Aunque los estudios se han realizado solo en animales, “hay suficiente evidencia sobre varios efectos de la carragenina que causan cáncer, como para limitar el uso de este aditivo alimentario”, así lo afirma Ia doctora Joanne K. Tobacman, del departamento de Atención a la Salud, de la Universidad de Illinois (Chicago, USA). “Las células intestinales absorben muy fácilmente la carragenina, pero no la pueden metabolizar. A medida que la carragenina se acumula en las células puede hacer que estas se destruyan y provocar ulceración, la cual se asocia con el desarrollo de procesos malignos”. Actualmente varias empresas del mercado han decidido retirar este aditivo debido a la presión de los consumidores, los cuales se quejaron en mayor medida de su uso en productos infantiles y en alimentos dirigidos para niños.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E407a.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

E-450 Difosfatos. Estabilizantes sintéticos y reguladores de acidez. Se obtienen derivados del ácido fosfórico (E-338). En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fosforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E450.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aditivos_alimentarios

No hay estudios sobre los efectos secundarios de la mezcla de aditivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.