Blog Aditivos Alimentarios - Blog Aditivos Alimentarios

Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

FANTA DE UVA SIN CAFEÍNA

Blog Aditivos Alimentarios
ADITIVOS ALIMENTARIOS:
E-102 / E-122 / E-133  / E-211 / E-330.

TOXICIDAD DE ADITIVOS:
1 BAJO, 4 ALTO.

INGREDIENTES:
Agua carbonatada, azúcar, ácido cítrico e330, aromas, benzoato de sodio e211, vitaminas (niacina (1.2mg/200ml), pantotenato de calcio (0.4mg/200ml), ácido fólico (0.03mg/200ml)), carmosina e122, azul brillante e133, tartrazina e102

E-102 Tartracina. Colorante sintético, es de color amarillo intenso al naranja brillante, se obtiene derivado del petróleo. En dosis pequeñas puede causar hiperactividad en niños. Desde su revisión en el año 2009 en Europa es obligatorio detallar dentro del etiquetado el siguiente aviso: “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños” en dosis grandes puede actuar como un liberador de histamina y aumentar los síntomas del asma, producir eczemas, urticaria y provocar  insomnio. Al ser un colorante azoico puede ocasionar reacciones en personas con alergia al ácido salicílico su consumo a largo plazo, podría fomentar la aparición de tumores o ser cancerígeno. Prohibido en Australia.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E102.html
https://e-aditivos.com/E-102
https://es.wikipedia.org/wiki/Tartrazina

E-122 Azorrubina. Colorante sintético, es de color rojo al marrón, se obtiene derivado de naftaleno, un compuesto común del petróleo, los combustibles fósiles y conocido como el alquitrán. En dosis pequeñas es un posible causante de hiperactividad en niños. Desde el año 2009 en Europa es obligatorio detallar en el etiquetado el siguiente aviso “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños” en dosis grandes es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma, producir eczemas, urticaria e insomnio. Al ser un colorante azoico puede provocar reacciones en personas alérgicas al ácido salicílico. Su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en Australia.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E122.html
https://e-aditivos.com/E-122
https://es.wikipedia.org/wiki/Azorrubina

E-133 Azul brillante FCF. Colorante sintético, se obtiene derivado del petróleo. Puede acumularse en los riñones y vasos linfáticos, posible hiperactividad en niños, en grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y producir eczemas, urticaria e insomnio. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico, a largo plazo podría ser cancerígeno, este colorante no es bien absorbido por el intestino y puede teñir las heces de color verde.  
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E133.html
https://e-aditivos.com/E-133
https://es.wikipedia.org/wiki/Azul_brillante_FCP

E-211 Benzoato de sodio. Colorante sintético, se obtiene de manera industrial por reacción del hidróxido de sodio (E-524)con ácido benzoico (E-210). En dosis bajas puede producir asma, urticaria y reacciones alérgicas. En personas con alergia al ácido salicílico puede provocar intolerancia. . En grandes dosis mezclado con ácido ascórbico (E-300) pudría formar benceno, un hidrocarburo cancerígeno, si se mezcla con sulfitos o con algunos colorantes artificiales se pueden provocar hiperactividad y otros problemas neurológicos. Su acumulación en el organismo podía favorecer a largo plazo la aparición de tumores. Después de conocer estos efectos en los últimos años las marcas más vendidas de refrescos que contenían altas cantidades de benzoato han reformulado sus bebidas para entrar dentro de los límites establecidos como seguros para la salud o han sustituido este conservante por otros menos dañinos. Atención prohibido su uso en comida para animales porque incluso en pequeñas dosis es letal para perros y gatos. En estudios con animales de laboratorio provocó ataques epilépticos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E211.html
https://e-aditivos.com/E-211
https://es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio

E-330 Ácido cítrico, acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



sin comentarios

CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido