Blog Aditivos Alimentarios - Blog Aditivos Alimentarios

Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

BITTER KAS

Blog Aditivos Alimentarios
ADITIVOS ALIMENTARIOS:
E-122 / E-124 / E-150d / E-202 / E-330 / E-955.

TOXICIDAD DE ADITIVOS:
2 BAJA, 1 MEDIA, 3 ALTA.

INGREDIENTES:
Agua carbonatada, jarabe de glucosa y fructosa, acidulante: e-330, aromas (incluyendo extractos de plantas), colorantes: e-150d, e-122 y e-124, conservador: e-202, edulcorante: e-955. e-122, e-124: pueden tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños.

E-122 Azorrubina. Colorante sintético, es de color rojo al marrón, se obtiene derivado de naftaleno, un compuesto común del petróleo, los combustibles fósiles y conocido como el alquitrán. En dosis pequeñas es un posible causante de hiperactividad en niños. Desde el año 2009 en Europa es obligatorio detallar en el etiquetado el siguiente aviso “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños” en dosis grandes es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma, producir eczemas, urticaria e insomnio. Al ser un colorante azoico puede provocar reacciones en personas alérgicas al ácido salicílico. Su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno. Prohibido en Australia.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E122.html
https://e-aditivos.com/E-122
https://es.wikipedia.org/wiki/Azorrubina

E-124 Ponceau 4R. Colorante rojo intenso, se obtiene derivado del petróleo, pertenece al grupo de colorantes azoico. . En dosis pequeñas es un posible causante de hiperactividad en niños. Desde el año 2009 en Europa es obligatorio detallar en el etiquetado el siguiente aviso “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños” en dosis grandes es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma, producir eczemas, urticaria e insomnio. Al ser un colorante azoico puede provocar reacciones en personas alérgicas al ácido salicílico, su consumo a largo plazo podría ser cancerígeno.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E124.html
https://e-aditivos.com/E-124
https://es.wikipedia.org/wiki/Ponceau

E-150d Caramelo amónico de sulfito, colorante natural o sintético, es de color marrón oscuro y se sabor es algo amargo, se obtiene por la caramelización con reactivos de azucares como el jarabe de glucosa o fructosa extraídos. En grandes dosis puede provocar problemas intestinales y disminuir la absorción de vitamina B6. Existe controversia en los amónicos (E-150c. E-150d) ya que en pruebas con animales de laboratorio la molécula química 4-metilimidazol (4ME) produjo casos de cáncer, por lo que se cree que a largo plazo podrían ser cancerígenos. Algunos lugares como el estado de California en USA, han decidido indicar en sus etiquetas este ingrediente como posible cancerígeno.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E150d.html

E-202 Sorbato de potasio, conservante natural o sintético, se obtiene de forma natural extraído de las bayas sorbos aucuparia también conocido como azarollo. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10mg por día porque podría provocar diarreas y cálculos renales. Un estudio en  2009 denunció que si se mezclara con nitritos y en ausencia de una cantidad suficiente de ascorbato de sodio, podría tener efectos mutagénicos (causar mutaciones genéticas) pero estudios más recientes contradicen estos datos.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E202.html
https://e-aditivos.com/E-202
https://es.wikipedia.org/wiki/Sorbato_de_potasio

E-330 Ácido cítrico, acidulante natural o sintético, regulador de la acidez, se obtiene de forma natural por la extracción de frutas cítricas o de forma sintética fermentando azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia aspeguillus neger. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades porque a largo plazo podía producir corrosión dental.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E330.html
https://e-aditivos.com/E-330
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_c%C3%ADtrico

E-955  Sucralosa, edulcorante sintético bajo en calorías, se obtiene del azúcar común (sacarosa) tratado con cloro. En grandes dosis provoca la destrucción del sistema inmunitario afectando sobre todo al hígado y los riñones. Recientemente en ensayos con ratones se ha demostrado que en grandes dosis puede producir daños severos en el ADN.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E955.html
https://e-aditivos.com/E-955
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucralosa

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



sin comentarios

CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido