Blog Aditivos Alimentarios - Blog Aditivos Alimentarios

Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

BATIDO DE PURO CACAO PULEVA ZERO

Blog Aditivos Alimentarios
ADITIVOS ALIMENTARIOS:
E-339 / E-460 / E-466 / E-472 / E-950 / E-959 / E-960

TOXICIDAD DE ADITIVOS:
6 MEDIA, 1 ALTA.

INGREDIENTES:
Leche desnatada, agua, cacao (mínimo 1,4%), maltodextrina, estabilizantes (e-460, e-466 y e-339), emulgente e-472, aroma y edulcorantes (stevia (0.03%), acesulfame k y neosperidina).

E-339 Fosfato sódico, Acidulante natural y regulador de acidez, se obtiene por extracción de rocas minerales. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E339.html
https://e-aditivos.com/E-339
https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfato_s%C3%B3dico

E-460 Celulosas, estabilizantes sintéticos y espesantes, se obtienen por el tratamiento con ácidos minerales de la alfa-celulosa extraída de fibras vegetales, estas fibras provienen en un alto porcentaje de algodón. Informes contradictorios, la celulosa no es digerible para el ser humano pero puede ser fermentada en el intestino grueso y el colon en forma de fibras, sin embargo el efecto a largo plazo sobre el consumo habitual de fibra añadida de forma artificial en los alimentos aún no se ha estudiado en personas y por el momento se desconoce.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E460.html
https://e-aditivos.com/E-460

E-466  Carboximetil celulosa de sodio, estabilizante sintético y espesante, se obtiene por el tratamiento con ácidos minerales de la alfa-celulosa extraída de fibras vegetales, estas fibras provienen en un alto porcentaje del algodón. Informes contradictorios, la celulosa no es digerible para el ser humano pero puede ser fermentada en el intestino grueso y el colon en forma de fibras sin embargo, el efecto a largo plazo sobre el consumo habitual de fibra añadida de forma artificial en los alimentos aún no se ha estudiado en personas y por el momento se desconoce.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E466.html
https://e-aditivos.com/E-466

E-472 Esteres mono y driglicéridos de ácidos grasos, emulsionante natural y antioxidante, se obtiene por hidrólisis de los ácidos grasos animales o vegetales, en el caso de estos últimos generalmente transgénicos. En grandes dosis provocó una mala asimilación de ácidos grasos esenciales y aumentó el tamaño del hígado y riñones en animales de laboratorio,. A la espera de más estudios que demuestren los mismos efectos en humanos. Además no se suele especificar en la etiqueta si tiene origen animal o vegetal.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E472.html
https://e-aditivos.com/E-472

E-950 Acesulfamo k, edulcorante sintético y potenciador del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar. Aditivo autorizado por la unión europea y por la FDA desde 1988 a pesar de que no hay informes exhaustivos. Si comparamos los riesgos entre consumir aspartamo, sacarina y acesulfamo k este último es más nocivo, según un estudio de 2005 testado en ratones se interpreta que consumido a largo plazo podría ser cancerígeno con mayor incidencia de cáncer sobre los varones y estar unido a problemas neurológicos hiperglucemia y secreción de insulina.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E950.html
https://e-aditivos.com/E-950
https://es.wikipedia.org/wiki/Acesulfamo-k

E-959 neohesperidina dihidrocalcona, edulcorante sintético y potenciador del sabor, se obtiene por síntesis de una sustancia llamada neohesperidina, presente en las naranjas amargas de la familia citrus auramtium, en grandes dosis provoca náuseas y migrañas, autorizado en Europa desde 1994 en USA no está reconocido como edulcorante sino como potenciador aunque la FDA no lo incluye en su lista de aditivos seguros.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E959.html
https://e-aditivos.com/E-959
https://es.wikipedia.org/wiki/Neohesperidina_dihidrocalcona

E-960 Glucósidos de esteviol, edulcorante natural bajo en calorías, se obtiene por extracción de los azúcares de la planta stevia. Informes contradictorios, algunos estudios indican que podría tener efectos negativos a largo plazo, otros estudios indican que solamente se producen estos efectos negativos en dosis muy elevadas y que anteriores estudios están dirigidos por productoras de edulcorantes químicos y empresas azucareras que tratan de dañar la imagen de la stevia. Aprobado en Japón desde 1970, prohibido en la mayoría de países hasta que en 2008 fue aprobado en EEUU y posteriormente se fue aprobando paulatinamente en el resto del mundo, incluyendo Europa en 2011.
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E960.html
https://e-aditivos.com/E-960

APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.



sin comentarios

CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
Regreso al contenido