La población española recicló en 2018 un total de 571.900 toneladas de envases de plásticos del hogar, lo que supone un 9,6 % más que en el año anterior, asegura el informe que acaba de hacer público Cicloplast, la entidad sin ánimo de lucro creada para impulsar la prevención, el reciclado y la gestión sostenible de los plásticos al final de su vida útil.
De esta forma, España continúa la tendencia creciente de los últimos años en el reciclado de envases de plásticos domésticos, a un ritmo medio anual en los últimos cuatro años del 9 %. En 2018, cada ciudadano español recicló 12,3 kg de envases de plásticos procedentes del hogar, 1 kg más por habitante que el año anterior y nueve veces más que en el año 2000. Por Comunidades Autónomas, prácticamente todas han aumentado el reciclado de envases plásticos domésticos por habitante, estando seis de ellas por encima de la media española: Comunidad Valenciana (14,9 kg/hab), País Vasco (14,6 kg/hab), Canarias (14 kg/hab), Cataluña (13,5 kg/hab), Andalucía (13,5 kg/hab) y Castilla-La Mancha (12,6 kg/hab).
En el ranking europeo, España sigue ocupando, por cuarto año consecutivo, el segundo lugar en el reciclado de plásticos del hogar, siendo además uno de los países que más ha crecido. Así lo indica el informe 2017 de EPRO (European Plastic Recycling and Recovery Organization), que sitúa a España (11,2 kg/hab) superando a países como Italia (9,3 kg/hab), UK (7,9 kg/hab) y Francia (4 kg/hab).
El éxito del modelo español, basado en el contenedor amarillo gestionado por Ecoembes, es que recoge todo tipo de envases de plástico domésticos y además se ha extendido la recogida selectiva fuera del hogar alcanzándose los 37.800 puntos de recogida en oficinas, colegios, aeropuertos, etc..
Por primera vez en España, la cifra de toneladas de plástico reciclado de todas las aplicaciones (no sólo envases) supera a las toneladas que se depositan en vertedero. La economía circular funciona y la cadena de valor de este material incorpora cada vez más los plásticos reciclados a la fabricación de nuevos productos.
En 2017, el número registrado de toneladas recicladas de plástico ha sido de más de un millón (1.006.000 toneladas), lo que supone un índice de reciclado de este material del 41%, tal como refleja el informe anual estadístico que realiza Cicloplast en colaboración con Anarpla (Asociación Nacional de Recicladores de Plástico).
Teniendo en cuenta todos los envases (domésticos, comerciales e industriales), en 2017 España ya ha alcanzado el índice de reciclado del 48%, muy cercano al nuevo objetivo marcado por la Unión Europea del 50% en 2025.
Fuente: https://www.industriaquimica.es/noticias/20190724/crece-9-reciclado-envases-plasticos-hogar-espana
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights