Carne afectada por listeria en Castilla-La Mancha, Tenerife, Madrid y Extremadura
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha confirmado que los lotes de carne afectados por la bacteria listeria moncytogenes se han distribuido en Castilla-La Mancha, Tenerife, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía, en esta última comunidad se dispensó la mayoría del producto contaminado.
Así lo ha asegurado la ministra en funciones, María Luisa Carcedo, quien ha precisado que, además de los 80 casos de intoxicación en Andalucía y las dos sospechas de aborto, se ha confirmado un caso de listeriosis y se están estudiando otros cuatro en Extremadura, y la posibilidad de otro en Madrid.
También ha dado a conocer que en la lista de distribución del fabricante de Sevilla figuraba un envío a Cataluña, pero no llegó finalmente a esta comunidad.
Todos los lotes de la carne mechada de la marca `La Mechá´ fabricados desde mayo están inmovilizados
Desde el pasado día 16 de agosto están activas en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria, que se comunicó a todas las Comunidades Autónomas para que localizaran el producto y se retirara, y la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica para identificar los casos que afectan a la salud humana.
La titular de Sanidad ha dejado claro que todos los lotes de la carne mechada de la marca `La Mechá´ fabricados desde mayo están inmovilizados, y ha subrayado que ahora lo importante es detener el brote, tratar las enfermedades y luego ver dónde se produjo el fallo.
Finalmente, la ministra Carcedo ha recordado que la única manera de contagiarse de esta bacteria es de forma oral, por la ingesta del alimento, y no de persona a persona.
La listeriosis es una infección que puede darse al ingerir alimentos que han sido contaminados con la bacteria llamada Listeria monocytogenes. Los síntomas son fiebre, dolores de cabeza o diarrea, que normalmente no revisten gravedad, pero pueden ser graves en embarazadas, niños pequeños, ancianos o personas con las defensas bajas.
Muere una anciana de 90 años por listeriosis en Andalucía
Una anciana de 90 años ha muerto por listeriosis en Andalucía la pasada madrugada, según han informado las autoridades sanitarias de la comunidad.
Se trata de la primera víctima mortal por el rote de esta infección, que afecta ya a 114 personas en esta comunidad, de las cuales 53 están hospitalizadas, entre ellas 18 mujeres embarazadas y dos recién nacidos.
Fuente: https://www.agropopular.com/carne-listeria-200819/
APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.
SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RSS11k
Follow by Email21k
Facebook10k
Pinterest8k
Pinterest
fb-share-icon
7k
2k
Reddit6524
FbMessenger450
RSS
Follow by Email

Descubre más desde https://conlasaludnosejuega.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights