Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Sustitutos para los intolerantes a la lactosa

Blog Noticias Salud
¿Es intolerante a la lactosa? Entonces, probablemente siempre esté buscando sustitutos lácteos que sean fáciles de implementar en su rutina diaria.

Para muchos es un hecho sorprendente, pero alrededor del 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Esta condición ocurre cuando un cuerpo no produce suficiente lactasa (la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche) para digerir la lactosa (el azúcar que se encuentra en la leche) en los productos lácteos.

Sustitutos para los intolerantes a la lactosaSi usted es uno de los 75% afectados por la intolerancia a la lactosa, es probable que se encuentre buscando recetas que no contengan lácteos. No siempre es una tarea fácil, pero si conoce un sustituto lácteo para ciertos ingredientes, será mucho más fácil planificar y cocinar las comidas. De esta manera, si encuentra una receta que suena bien pero contiene lácteos, podrá sustituir los ingredientes lácteos por otra cosa.

Si no está seguro de que tiene intolerancia a la lactosa, pero cree que es un problema, es mejor hablar con su médico para asegurarse de que no haya otro problema que lo cause. Nunca se diagnostique, ya que podría haber un problema subyacente grave que requiera atención médica. Mientras tanto, sin embargo, evitar los lácteos sería prudente para que no sufra los efectos secundarios que incluyen:

hinchazón
gases
diarrea
dolor abdominal
indigestión
náusea

SUSTITUTOS LÁCTEOS PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA

SUSTITUTO DE LECHE

Comencemos con la fuente láctea más básica: la leche. Usamos leche para beber, cocinar y hornear, por lo que es crucial encontrar un sustituto lácteo adecuado. Sin embargo, hay bastantes opciones que todas las personas con intolerancia a la lactosa deben probar, y la elección final se hará en función de sus preferencias.

Algunas de las opciones de leche no láctea incluyen:

leche de almendras
leche de arroz
leche de avena
leche de coco
leche de anacardo
leche de cáñamo
leche de linaza

Cada leche en la lista contiene diferentes nutrientes y vitaminas, y algunos pueden contener otros ingredientes. Asegúrese de leer todas las etiquetas de ingredientes para vigilar cosas como azúcares agregados o poco valor nutricional y ajustar según sea necesario.

SUSTITUTOS DE YOGURT

Al igual que con la leche, hay una variedad de opciones en el supermercado para reemplazar el yogur lácteo normal. Algunas de estas opciones incluyen:

yogurt de leche de coco
yogurt de leche de almendras
yogurt de leche de soya
yogurt de leche de cáñamo

Las versiones con sabor de estos yogures pueden tener una gran cantidad de azúcares agregados, así que asegúrese de leer la información nutricional.

SUSTITUTO DE QUESO

El queso puede ser un ingrediente difícil de sustituir, pero es posible. El reemplazo depende del tipo de queso que desee, ya que muchos son diferentes en sabor y textura.

Puedes hacer queso crema sin lácteos con anacardos o almendras, pero, si prefieres una opción comprada en la tienda, deberías poder encontrar una cerca del queso crema tradicional. Si necesita algo similar a la ricota o al requesón, el tofu desmenuzado es la mejor opción.

Para el queso parmesano, puede usar levadura nutricional para imitar el sabor. Otra ventaja de esta sustitución es que la levadura nutricional es una buena fuente de vitamina B12.

Desafortunadamente, los quesos duros han sido más difíciles de replicar y, aunque muchos científicos todavía están tratando de resolverlo, todavía no se ha creado una opción perfecta. Sin embargo, muchas compañías lo han intentado y es posible que pueda encontrar algunos de los productos en su supermercado local.

SUSTITUTO DE LECHE CONDENSADA

La leche condensada es un ingrediente popular en muchas recetas de postres y también se usa en bebidas dulces y frías. Si bien no puede comprar una versión sin lácteos, puede hacer una con solo una lata de leche de coco entera y 1/4 de taza de jarabe de arce real o miel cruda. Esta receta simple de 2 ingredientes es el sustituto más delicioso que podrías pedir.

SUSTITUTO DE LA MANTEQUILLA

Hay un par de sustitutos de la mantequilla láctea a considerar, incluida la mantequilla de nueces y semillas y la mantequilla hecha principalmente de aceite vegetal. Las mezclas de aceites vegetales contienen de 50 a 100 calorías, de 6 a 11 gramos de grasa y no contienen proteínas ni carbohidratos. Las opciones de mantequilla de nueces y semillas incluyen entre 90 y 130 calorías, 0-3 gramos de proteína, 0-8 gramos de carbohidratos, 0-10 gramos de grasa, dependiendo del tipo de nuez o semilla que uses.

Las opciones de nueces y semillas incluyen:

coco
mezcla de coco y anacardo
mantequilla de nueces

Es esencial que una persona intolerante a la lactosa elimine los lácteos de su dieta para evitar efectos secundarios o molestias graves y desagradables. Recuerde siempre verificar los valores nutricionales y las listas de ingredientes para asegurarse de no agregar ingredientes dañinos a su dieta y asegurarse de que todos los productos no contengan lácteos.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido