Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

La contaminación del aire tiene un gran impacto en los niños en el deporte

Blog Noticias Salud
El estudio sugiere que los niños que hacen ejercicio en áreas de alta contaminación experimentarán una función pulmonar atrofiada que limitará su rendimiento deportivo futuro.

El rendimiento deportivo futuro de Gran Bretaña podría verse obstaculizado por la contaminación del aire porque algunos campos de entrenamiento del Reino Unido se encuentran en áreas con niveles de contaminación peligrosamente altos, reveló un informe.

La contaminación del aire tiene un gran impacto en los niños en el deporteEl estudio Breathe GB analizó los niveles de contaminación en 94 sitios deportivos, con uno de los niveles más altos registrados en el Parque Perry de Birmingham, debido a los Juegos de la Commonwealth en 2022.

Otros campos de entrenamiento importantes, como la pista de atletismo donde entrenaron Mo Farah y Christine Ohuruogu, tienen niveles de contaminación que infringen los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio sugiere que los niños que hacen ejercicio en áreas de alta contaminación experimentarán una función pulmonar atrofiada que limitará su rendimiento deportivo futuro.

"Un niño que crece con asma en una ciudad contaminada tendrá síntomas peores que limitarán su potencial para entrenar... lo que probablemente tenga un impacto en su nivel óptimo de rendimiento", dijo el Dr. Ian Mudway, profesor titular de toxicología respiratoria en King's Colegio de Londres.

Jonathan Grigg, profesor de medicina respiratoria y ambiental pediátrica en la Universidad Queen Mary, agregó que "hay evidencia muy sólida de que la exposición a la contaminación del aire atrofia la función pulmonar de los niños. Los niños con función pulmonar clínicamente baja tendrán una capacidad de ejercicio reducida”.

La contaminación del aire tiene un gran impacto en los niños en el deporteEn el lanzamiento del informe el martes por la mañana, Mark Bergin, un maestro de educación física de la escuela primaria Manorfield en Poplar, al este de Londres, dijo: "Hay elementos que podemos ver ahora porque hay un aumento en el número de niños que tienen bombas de asma; Me he dado cuenta de que en los últimos 10 años más o menos trabajando en educación”.

Para producir el informe, el grupo de campaña The Air Team habló con consultores respiratorios de alto nivel, así como con líderes en educación física, para evaluar los efectos de la contaminación del aire en la función pulmonar y la capacidad deportiva de los niños.

También evaluaron la contaminación del aire en 94 sitios deportivos en Inglaterra y descubrieron que 25 rompieron los límites recomendados por la OMS, mientras que 52 se acercaron al umbral.

Perry Park fue el tercer sitio más contaminado de Londres, Birmingham, Nottingham, Salford y Sheffield, con un nivel medio anual de 50 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico de aire (μg / m3); la OMS recomienda un nivel seguro de 40μg / m3.

Los campos de entrenamiento de Ridgeway Rovers, donde David Beckham y Harry Kane jugaron anteriormente, y Alpha & Omega FC, el antiguo equipo juvenil de Raheem Sterling, tienen niveles de partículas finas (PM2.5) de 11, por encima de los límites recomendados por la OMS.

St Augustine's Hall, sede del club de atletismo Victoria Park Harriers y Tower Hamlets, tuvo los niveles más altos de contaminación del aire de los evaluados, con 67 NO2 μg / m3.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido