Blog Noticias Salud - Blog Noticias Salud

Con La Salud No Se Juega
Logotipo Con La Salud No Se Juega
Vaya al Contenido

Fortalece el sistema inmunológico con estos alimentos

Blog Noticias Salud
Un sistema inmune fuerte es la primera línea de defensa del cuerpo contra los patógenos que causan enfermedades. Mantenga su sistema inmunológico saludable comiendo una dieta equilibrada, durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio regularmente.

Fortalece el sistema inmunológico con estos alimentosEl sistema inmunitario desempeña un papel importante en la protección del cuerpo contra las enfermedades . Cuando funciona correctamente, el sistema inmunitario puede identificar bacterias, virus y otros patógenos, y distinguirlos de las células del cuerpo.

Sin embargo, el sistema inmunitario puede verse comprometido debido a la mala nutrición y la salud en general. Un sistema inmunitario débil puede agravar dolencias normalmente inofensivas, como el resfriado común, las alergias y los dolores de cabeza. También aumenta el riesgo de afecciones graves, como neumonía, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Una forma de sobrecargar el sistema inmunitario es consumir alimentos que estimulan el sistema inmunitario. Muchas frutas y verduras son excelentes fuentes de antioxidantes que ayudan a las funciones inmunes del cuerpo. Los antioxidantes también juegan un papel importante en diversas funciones corporales, como el metabolismo, la respiración y la digestión.

Los siguientes son 12 alimentos ricos en nutrientes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Fortalece el sistema inmunológico con estos alimentos - AjoAJO
El ajo contiene compuestos vegetales que tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, como la alicina y la aliina. Es un remedio conocido para el dolor de muelas, tos, estreñimiento y mordeduras de serpientes. Actualmente, también se usa para aliviar los síntomas de afecciones cardiovasculares y metabólicas, como hipertensión, aterosclerosis, enfermedad coronaria y diabetes tipo 2.

JENGIBRE
El jengibre es un remedio natural popular para dolores de estómago, náuseas y diarrea. Es ampliamente considerado un superalimento debido a los diversos minerales y vitaminas que contiene, como potasio, cobre, manganeso, magnesio, fósforo, hierro, niacina y vitamina C. También contiene componentes bioactivos que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios contra las articulaciones. dolor causado por osteoartritis, artritis reumatoide y gota.

ARÁNDANOS
Los arándanos también son excelentes fuentes de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Los arándanos también previenen el daño celular causado por los radicales libres. (Relacionado: Los estudios analizan los beneficios de los arándanos para la enfermedad cardíaca, la prevención de la diabetes ).

Fortalece el sistema inmunológico con estos alimentos - CítricosFRUTAS CÍTRICAS
Muchas frutas cítricas, como las naranjas, los limones, las toronjas, las mandarinas y las clementinas, contienen altas cantidades de vitamina C. Esta vitamina esencial estimula el sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos que combaten las bacterias y los virus. Las frutas cítricas también contienen antioxidantes, como los flavonoides y el betacaroteno, que juegan un papel importante en la mejora de la inmunidad. Las frutas cítricas también están relacionadas con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y degeneración macular.

ESPINACAS
La espinaca es también una excelente fuente de vitaminas A y C que fortalecen el sistema inmunológico contra infecciones y enfermedades. También puede aumentar los niveles de energía debido a su alto contenido de hierro.

CÚRCUMA
La cúrcuma es un remedio natural popular para el resfriado común y la gripe gracias al compuesto conocido como curcumina. La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que estimulan las respuestas inmunes.

Fortalece el sistema inmunológico con estos alimentos - AlmendrasALMENDRAS
Las almendras también poseen propiedades inmunoestimulantes debido a las altas cantidades de vitamina E, un antioxidante liposoluble. La vitamina E no solo promueve una piel sana, sino que también retrasa la aparición de enfermedades crónicas causadas por radicales libres, como diabetes tipo 2, aterosclerosis, demencia y enfermedad ocular degenerativa.

BRÓCOLI
El brócoli también es rico en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que previenen enfermedades crónicas y degenerativas. También contiene fitonutrientes que alivian la inflamación y reducen el riesgo de cáncer.

SEMILLAS DE GIRASOL
Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E. Como agente antioxidante, la vitamina E apoya el sistema inmunológico, promueve la salud ocular y reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

PIMIENTOS ROJOS
Las verduras de colores brillantes, como los pimientos rojos y las zanahorias, contienen altas cantidades de betacaroteno que aumentan la inmunidad.

CHOCOLATE NEGRO
El chocolate negro está cargado de antioxidantes que apoyan la salud cardiovascular. También contiene minerales, como hierro, magnesio y zinc, que regulan la presión arterial y las respuestas inmunes.


APRENDEMOS DE VUESTRAS PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS.

SI LA INFORMACIÓN OS RESULTA INTERESANTE COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.


CON LA SALUD NO SE JUEGA
Pablo Picasso, 1
48012 Bilbao (Spain)
+34 602 436 312  | +34 600 492 134
conlasaludnosejuega2018@gmail.com
www.conlasaludnosejuega.org
Regreso al contenido